Back to top

Fortaleciendo las competencias

A través de mis publicaciones en la Red Maestros de Maestros de Chile he logrado incrementar las ayudas con un plan estratégico que favorece el razonamiento lógico, la comprensión y el desarrollo integral de los educandos, desarrollando competencias desde una etapa inicial y servir de base para el profesorado, con un complemento de
nuevas estrategias fundamentales para el alumno que avanza en su etapa escolar, permitiendo alcanzar nuevos y mejores aprendizajes al articular el Arte con los demás subsectores de estudio escolar.

Para que la motivación artística tenga éxito, es importante estimular al niño en la toma de conciencia del ambiente que le rodea. Para ello es necesario que tanto el profesor como el niño sienta que todo lo que hace es muy importante y de gran significado.

Los proyectos que he realizado Lenguaje gráfico infantil, Plástica urbana de mi pueblo y Lenguaje del color en el aula nos muestran estrategias y actividades para ser implementadas en el aula.

El dibujo para el niño es una forma de expresión, de lenguaje, más que una forma de crear belleza. Proporcionar a nuestros alumnos la oportunidad de expresión y comunicación no verbal a través del dibujo es fomentar la autoconciencia y desarrollo personal que permite expresar sentimientos, sueños fantasías y recuerdos.

Dibujar, por tanto, es un acto voluntario complejo en el que participa el cerebro y la mente, como un sistema funcional que agrupa varios niveles y diversos componentes, cada uno de los cuales aporta su propia contribución a la estructura final de la actividad mental.

http://www.waece.org/multimediacompetencias09/video_hildaflandez.htm

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
amei_waece.pdfDescargar

Comentarios