Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > Destacados 

Mariana Gricelda Orellana Hoffmann

 Links de interés  
Direcciones de buenas páginas  

Contenido
Planificación y Evaluación...  
LA EVALUACION EN EL NUEVO CURRICULO  
Procedimiento para evaluar niños en proceso de escritura  
Niños Indigos...  
Vamos a sacarle electricidad a la materia   
APRENDIENDO A USAR LAS RÚBRICAS  
PRUEBA PARA SÉPTIMO AÑO  
LEY N° 16.744  
¿QUÈ ES LA COMPRENSIÓN LECTORA?  
CUENTO PARA PRIMER CICLO  
TRABAJANDO LA POESÍA  
Evaluación diagnóstica de Comprensión de la Sociedad  
Educación y evaluación   
El cuaderno como recurso de evaluación  
Proceso de Evaluación ¿Aprendiste la lección?  
Aprendizaje Significativo: Construyamos sentido  
LA LEYENDA DE BATUCO  
GUÍA 8 CLASES LA LEYENDA DE BATUCO  
PRUEBA DE GEOMETRÍIA PARA TERCEROS BÁSICOS  
MAYAS AZTECAS E INCAS  
COMPROBANDO LA GLOBALIZACIÓN  
COMPROBANDO LA GLOBALIZACIÓN  
CONCIENCIA FONOLÓGICA  
PAUTA DE EVALUACION LECTURA EN VOZ ALTA  
Reconocer e Identificar la cadena epidemiológica en enfermedades infectocontagiosa   
Evaluacion textos informativos receta e invitacion  
QUE ES LEER  
CLASIFICACIÓN DE EXTOS SEGÚN SUS FUNCIONES  

Mensajes
Doce Herramientas para el Triunfo  
Varios ppt para entretenerse...  
AQUÍ CUADRILÁTEROS  
LA CAJITA DORADA  


Galeria de Fotos de Talcahuano y Hualpén
   


Preguntas frecuentes
 ¿CÓMO TRABAJO LOS TRIÁNGULOS?  
 

INSTRUMENTO PARA EVALUAR TEXTOS ESCRITOS 
QUE EVALUAR EN TEXTOS ESCRITOS

EVALUACION TEXTOS ESCRITOS Pauta para el Profesor

Logrado

:2 puntos

Medianamente logrado:

1 punto

No logrado

: 0 puntos

l.- ASPECTO FORMAL

INDICADORES

logrado

Med/ logrado

No/logrado

1.- Toma en cuenta la situación comunicativa ( quién habla, a quién habla, para qué)

 

 

 

2.- El texto cumple con su función (informar, convencer, normar...)

 

 

 

3.- La silueta del texto escogido es la adecuada (carta, noticia, cuento...)

 

 

 

4.- El lenguaje utilizado es adecuado al propósito y destinatario (formal, informal).

 

 

 

5.- El texto se ajusta a lo solicitado (tema, N° párrafos...)

 

 

 

6.- El soporte escogido es adecuado (cartulina, papel, cuaderno....)

 

 

 

ll.- ASPECTO : REDACCIÓN

INDICADORES

 

 

 

1.-Cumple con la estructura del texto solicitado (Título, inicio, desarrollo, cierre)

 

 

 

2.- El texto avanza en la información

 

 

 

3.- El texto mantiene en los párrafos la idea central.

 

 

 

4.- El texto presenta concordancia gramatical adecuada.

 

 

 

5.- El texto presenta un vocabulario apropiado y variado.

 

 

 

6.- El texto presenta el uso de conectores como: pero, si, entonces, después, luego etc.

 

 

 

 

lll.- ASPECTO ORTOGRAFÍA

INDICADORES

 

 

 

1.- El texto presenta un uso adecuado de las reglas de acentuación, (agudas, graves y esdrújulas)

 

 

 

2.- El texto presenta el uso adecuado de las letras b, v, ll, y, mb, nv, h , z , c ,s

 

 

 

3.- Utiliza el punto seguido, aparte, y final

 

 

 

4.- Utiliza comas en enumeraciones y para separar frase y oraciones cuando corresponde.

 

 

 

5.- Utiliza adecuadamente las mayúsculas.

 

 

 

 

 
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

Mis Proyectos
  Acercando Las Ciencias al aula -
  Cuando planifico, aseguro el resultados de los contenidos desarrollados en Ciencias -
  Las Tics como apoyo en el proceso de enseñanza -
  El proceso de la Lectura: una instancia de reflexión sobre las prácticas docentes de la región del Biobío -
  Reflexión y discusión sobre las prácticas docentes para mejorar el trabajo en aula -

 Destacados  
Área de acreditación y Evaluación docente  
Información sobre la Evaluación Docente  
Evaluación Docente y Colegio de Profesores  
COMPRENSIÒN DEL MEDIO PLANIFICACIÒN  
EVALUACIONES EN CIENCIAS  
UNIDAD DIDÀCTICA   
TEORÌAS DE APRENDIZAJES  
Prueba Simce Comprensión del Medio  
La inercia del movimiento  
PLANIFICACIONES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PARA OCTAVOS  
PLANIFICACIÓN DE CIENCIAS  
REFORZANDO LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS  
CUENTOS CORTITOS PARA TRABAJAR LA LECTURA COMPARTIDA  
INSTRUMENTO PARA EVALUAR TEXTOS ESCRITOS  
MODELO DE PLANIFICACIÓN DE UNA CLASE DE 90 MINUTOS  
UNA MANERA DIVERTIDA PARA ENSEÑAR EL MÉTODO CIENTÍFICO  
ASÍ FUNCIONAN LOS ÁTOMOS  
GUIA DE APRENDIZAJE DE LOS SERES VIVOS   
LA CONDUCTIVIDAD DEL AGUA  
MIDIENDO LA CANTIDAD DE LLUVIA CAÍDA  
APRENDIZAJES ESPERADOS DE SÉPTIMOS AÑOS LENGUAJE  
APRENDIZAJES ESPERADOS DE OCTAVOS AÑOS LENGUAJES  
APRENDIZAJES ESPERADOS DE LENGUAJE SEXTOS AÑOS  
CUENTO EL RUISEÑOR Y LA ROSA  
CUENTO LA ABEJA HARAGANA  
CUENTO EL PRINCIPE FELIZ  
CUENTO EL PADRE  
GUÍA MODELO LEM 8 CLASES PARA APRENDER A TRABAJAR LA LEYENDA QUINTOS Y SEXTOS AÑOS  
TEATRO LA CENICIENTA  
GUÍA DE UNA CLASE CON LECTURA DE UN CUENTO PARA SEGUNDO O TERCERO BÁSICO  
LEY SEP RESUMEN  
ACLARANDO IDEAS SOBRE LAS EVIDENCIAS QUE SE TRABAJAN EN LA LEY SEP  
MI OPINIÓN SOBRE MODELOS DE GESTIÓN ESCOLAR  
SINTESIS Etapas del Modelo SACGE  

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio