Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > Material de Apoyo a la UTP 

Ida Ximena Velásquez Díaz

 Material de Apoyo a la UTP  
EL ESTUDIO DE CLASES   
FUNCIONES DEL JEFE TÉCNICO  
¿CÓMO MEJORAR EL TRABAJO EN EL EQUIPO DOCENTE?  
SUPERVISIÓN EN EL AULA  
POLITICAS EDUCACIONALES EN CHILE  
LOS ERRORES QUE COMETEMOS AL ESTUDIAR  
IMPORTANCIA DE LA ORIENTACION FAMILIAR  
CAMBIO Y APRENDIZAJE  
LOS TRES MOMENTOS DE LA CLASE  
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE  
HABITOS DE ESTUDIO  
FACTORES DE DIVERSIDAD PSICO-PEDAGOGICA   
¿CÓMO HACER DIFÍCIL EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA?  
Las inteligencias de Gardner  

Links de interés
Links de interés  

Material Didáctico
DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO A TRAVÉS DEL LENGUAJE  
LENGUAJE, LENGUA Y HABLA  
LAS LENGUAS DE ESPAÑA  
LOS ORIGENES DEL ESPAÑOL Y EL ESPAÑOL DE AMÉRICA  
LOS FONEMAS Y LOS SONIDOS  



FACTORES DE DIVERSIDAD PSICO-PEDAGOGICA  
Factores psicopedagógicos que influyen en el desempeño de nuestros educandos.
FACTORES DE DIVERSIDAD PSICO-PEDAGOGICA  
 
1.-RITMODE APRENDIZAJE.
    -CONCEPTO: Velocidad con que un alumno consigue un objetivo de aprendizaje.
    -Usualmente el ritmo de aprendizaje lo marcan los rápidos.
   -Clasificacion: rápida-Moderado-Lento.
 
2.-VELOCIDAD DE EJECUCION.
     -Concepto: Rendimiento que evidencia un alumno en relación a una tarea.
     -Clasificacion: Alto-medio-bajo.
 
3.-INPUT: ESTIMULO-RESPUESTA.
     -Concepto: Movilidad sensorial preferente al momento de recibir información.
     -Clasificacion: Visual-auditiva-táctil.
 
4.-OUTPUT.
    -Concepto   : Preferencia sensorial para la salida de información.
    -Clasificación: Escrita-oral.
 
5.-NIVEL DE AUTONOMIA.
   -Concepto: Mayor o menor necesidad para seguir instrucciones durante un proceso.
   -Clasificación: Alta-Media-Baja.
 
6.-NIVEL DE PERSISTENCIA.
    -Concepto: Capacidad para mantener la atención o realizar un trabajo en forma continua, relacionado con el proceso de maduración biológica.
   -Influencia de distribución horaria.
   -Clasificación: Clasificación: Alta-Media-Baja.
 
7.-AGRUPAMIENTO.
   -Concepto: Preferencia que se tiene a la hora de trabajar.
   -Clasificación: Individual-parejas-grupos.
 
8.-MODALIDAD DE INTERACION.
 -Concepto :Tipo de relaciones sociales que establecemos con los demás (carácter).
 - Clasificacion :individualista, solitario,cooperativo,solidario,dominante.
 
 
 
  
 
 
 
  
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

Mis Proyectos
  "Apoyando la labor del docente inicial" -
  "Hagamos vivo en el aula el Marco para la Buena Enseñanza" -
  Apoyo a la Implementación Curricular en el Aula. XII región -

Agenda
<<  Diciembre  >>
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Votaciones
¿Cree usted que los profesores que trabajan en el sector Particular Subvencionado deben ser sometidos a la evaluación docente?
si
no
Ver Resultados

 Destacados  
FERIA DEL LIBRO EN PUERTO NATALES  
PAUTA EVALUACIÓN LECTURA ORAL  
PAUTA EVALUACION EXPOSICIÓN ORAL  
Proverbio Chino  

Preguntas frecuentes
¿QUÉ ES COMPRENDER?  

Literatura Infantil
Presentación  
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  
GÉNEROS DE LA LITERATURA INFANTIL  
Formas del folclor en la literatura infantil  
PROMOCIONANDO LA LECTURA  
CLASES DE CUENTOS SEGÚN LA ESCUELA LITERARIA  
LA LECTURA Y SUS FUNCIONES  
EL PAPEL DE LA BIBLIOTECA EN LA FORMACION DE LECTORES  
ENTREVISTA A GABRIELA MISTRAL  
El folklore y la tradición oral en la literatura infantil  
IMPORTANCIA DE LA TRADICION POPULAR EN LA LITERATURA INFANTIL  
NIVELES DE LECTURA  

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio