Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > Mi escuela 

Lucila Oriana Werner Carrasco

 Links de interés  
www.red-latinalemana.org/chile  

Temas de interés
1.-Bienvenidos a mi portal  
2.-La reforma en la sala de clases.  
3.-Modelo equilibrado  
4.-Ambiente estructurado (aporteLEM)  
5.-Trabajando las unidades LEM.  
6.-La funciones del lenguaje  
8.-Discurso Escrito y Cognición: Procesos Inferenciales en la Comprensión  
9.-MODELOS DE LECTURA  
11.- De la gramática tradicional al manejo de la lengua.Prof.Claudio Fuentes  
12.-Lectura "El amigo fiel" (Oscar Wilde)  
13.-LA ABEJA HARAGANA.  
14.-Guía Para segundo año básico  
15.-ESTRUCTURAS GRAMATICALES  
16.-Taxonomía de Barret  
17.-Ausubel y el aprendizaje significativo   

Mi escuela
2.-PLANIFICACIÓN DE UNA UNIDAD DE LENGUAJE (NB2)  
3.-Otras planificaciones(NB2)  
4.-Guía de lectura "La Loica"  
5.-Algo de matemática  
6.-Lectura "El padre" (Olegario Lazo)  
7.-Unidad de lenguaje 8°  
8.- Aprendizajes esperados de lenguaje (5°año)  
9.- Aprendizajes esperados (Sexto año)  
10.-Evaluación Unidad  
12.-RÚBRICA HOLÍSTICA  
13.-LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA COMUNICACIÓN ORAL  
14.-Instrumentos de evaluación  
15.-Planificación Anual (Séptimo año)  
16.-Tablas de puntajes   
17.-Para un profesor que deja las aulas  
18.-Taxonomía de Bloom (Campo cognoscitivo)  
19.-La evaluación auténtica  
20.-Escala numérica para evaluar Unidad N°3   
21.- Evaluación "Las Plantas"  
simce  
Centro de Referencia  

Educación Ambiental
Chile y su medio ambiente  
La contaminación del agua  
Día Mundial de la Tierra (22 de abril)  
EL CAMBIO CLIMÁTICO  
CARTA DEL INDIO  
Desarrollo sostenible  
La mochila ecológica  



13.-LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA COMUNICACIÓN ORAL 

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA COMUNICACIÓN ORAL

 

 

 

 

 

 

EL ALUMNO

SI

 NO

Escucha con atención y respeta el turno para hablar

 

 

Organiza y expresa lógicamente sus narraciones y exposiciones

 

 

Comenta una ilustración

 

 

Utiliza adecuadamente distintos registros o niveles de aula de acuerdo a su edad

 

 

Formula `preguntas relacionadas con el tema escuchado

 

 

Tiene una actitud critica frente a lo escuchado visto o leído

 

 

 

 
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

Mis Proyectos
  Las Tics como apoyo en el proceso de enseñanza -
  El proceso de la Lectura : una instancia de reflexión sobre las prácticas docentes de la región del Biobío . -
  Apoyo al docente que se inicia en la vida profesional -

Agenda
<<  Agosto  >>
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

 Destacados  
1.-Los momentos en la Lectura  
2.-Lectura silenciosa sostenida (LSS)  
5.-Comprensión de textos escritos  
6.-Paulo Freire. Educación liberadora del oprimido  
7.-La metacognición  
8.-COMPRENSION DE TEXTOS  
9.-PLANIFICACIÓN EN "T"  
10.-Desarrollo Próximo  
11.-LA COMPLEJIDAD DEL LENGUAJE COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN  
12.-Factores de la comunicación y funciones del lenguaje   
13.-Tipología de textos  
14.-LOS TIPOS DE TEXTOS  

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio