Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > NB2 PRIMER CICLO 

Fátima Susana Muñoz Roa

 Destacados  
Páginas Primer Ciclo  
Páginas Segundo Ciclo, Estudio y Comprensión de la Sociedad  

Sobre Nacimiento
Nacimiento; Datos Históricos.  
Nacimiento; Galería Fotográfica.  

ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA SOCIEDAD NB3
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.  
GUÍA DE TRABAJO. CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS.  



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: COMPRENSION LECTORA 1. 

 

UNIDAD:  COMPRENSION  LECTORA.

 

 

LOS SERES VIVOS.

 

         Existen en el planeta aproximadamente unos 10 millones de especies de organismos vivos y muchos fósiles que atestiguan que ha existido un número mayor de especies.

          Ellas presentan una enorme biodiversidad, que nos sorprende y maravilla. De acuerdo con sus características a los seres vivos se les clasifica en grupos.

         A lo largo del tiempo, los biólogos han utilizado diferentes métodos o sistemas de clasificación para agrupar a los organismos. Ellos se basan en el estudio de sus semejanzas y diferencias y si están emparentados entre sí.

        

         GRUPOS DENTRO DE GRUPOS.

 

         En la actualidad existen miles de especies de organismos sobre la tierra y no ha sido fácil establecer sus clasificaciones. En biología, se denomina clasificar al proceso que se lleva a cabo para ordenar a los seres vivos en conjuntos o clases.

 

ACTIVIDADES.

 

I.- Encierra la alternativa correcta en cada una de las siguientes afirmaciones.

 

1.- ¿Aproximadamente, qué cantidad de especies vivas existen en el planeta?

         a) 8 millones.

         b) 9 millones.

         c) 10 millones.

 

2.- Los seres vivos se clasifican según sus:

         a) tamaños.

         b) alimentación.

         c) características.

 

3.- Los métodos para clasificar que usan los biólogos se basan en:

         a) diferencias  y semejanzas.

         b) semejanzas y alimentación.

         c) diferencias y tamaños.

 

4.- En biología se denomina clasificar a:

         a) al proceso para ordenar a los seres vivos según su alimentación.

         b) al proceso para ordenar a los seres vivos en conjuntos o clases.

         c) al proceso para ordenar a los seres vivos según su reproducción.

 

 

 

 

 

 

II.- Responde las siguientes preguntas.

 

1.- ¿Porqué no ha sido fácil establecer una clasificación de los seres vivos?

 

______________________________________________________________________________________________________________________________

 

2.- ¿En qué se basan los biólogos para establecer la clasificación de los seres vivos?

______________________________________________________________________________________________________________________________

 

3.- ¿Cuántas especies existen en la actualidad en nuestro planeta?

 

______________________________________________________________________________________________________________________________

 

III.-  Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras.

 

especies: _______________________________________________________

_______________________________________________________________

 

biodiversidad: ___________________________________________________

_______________________________________________________________

 

clases: _________________________________________________________

_______________________________________________________________

 

IV.- Haz dos oraciones con cada una de las palabras que buscaste en el diccionario.

______________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________

 

V.- En tu cuaderno dibuja 5 seres vivos y escribe 6 características de cada uno.

             
 
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

 NB2 PRIMER CICLO  
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: COMPRENSION LECTORA 1.  
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: COMPRENSIÓN DE LECTURA 3.  
ED. MATEMATICA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 1.  
ED. MATEMATICA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 2.  
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. COMPRENSION LECTORA 2.  
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. AMPLIACIÓN DEL LEXICO.  
CIENCIAS. ZONAS CLIMÁTICAS.  
CIENCIAS: NÓMADES Y SEDENTARIOS.  
CIENCIAS: ZONAS CLIMÁTICAS, CHILE.  
ED. MATEMÁTICA: OPERACIONES BÁSICAS.  
ED. MATEMÁTICA: CUERPOS GEOMÉTRICOS.  
ED. MATEMÁTICA: PERIMETRO FIGURAS GEOMÉTRICAS.  
ED. MATEMÁTICA: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 3.  
ED. MATEMÁTICA - CIENCIAS: CONSTRUCCIÓN DE GRÁFICOS.  
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: TIPOS DE TEXTOS.  
CIENCIAS: CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS.  
CIENCIAS: ESTADOS DE LA MATERIA.  
ED. MATEMÁTICA: NÚMEROS HASTA EL MILLÓN - EQUIVALENCIAS.  
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: MANEJO DE LA LENGUA.  
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: COMPRENSIÓN LECTORA 4.  

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio