Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > Contenido 

Angélica Del Carmen González Fuentes

 Preguntas frecuentes  
Preguntas frecuentes  

Links de interés
GUIA DE MATEMATICAS 3ER AÑO  

Contenido 2
CONTROL DE LECTURA JUAN, JULIA Y JERICÓ  
CONTROL DE LECTURA SAPO Y SEPO INSEPARABLES  
CONTROL DE LECTURA EL CERDITO LOLO  
CONTROL DE LECTURA VALENTIN SE PARECE A...  
lectura comprensiva EL CUENTO DE NUNCA ACABAR  
lectura comprensiva "LA MELANCOLIA DE LA TIERRA"  

Contenido 3
PROYECTO CURSO 2D0 BASICO EL OTOÑO  


Contenido
 COMPRENSION LECTORA 2DO BASICO "EL CAMPO DEL ABUELO BENITO"  
 GUIA DE LENGUAJE Y COMUNICACION 1ER CICLO  
 JUSTITO lectura comprensiva 2do basico  
 guia de comprension lectora PAPELUCHO  
 GUIA DE MATEMATICAS 3ER AÑO  
 GUIA DE COMPRENSION DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURAL 1ER CICLO  
 guia de lenguaje y comunicacion LA VACA  
 guia de lenguaje y comunicacion LA VACA  
 

guia de lenguaje y comunicacion LA VACA 
GUIA PARA 4TO AÑO

GUÍA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

NOMBRE:_________________________________________________________________

FECHA: __________________ PUNTAJE: ____________________ NOTA: ___________

I.- Lee atentamente el siguiente texto.

LA VACA

Una vaca se puso orgullosa. Sólo miraba alto y lejos y nunca a su alrededor. También cuando comía miraba para arriba.

Antes de ser orgullosa, salió una vez a caminar por un camino del campo. Iba contenta y sin pensar en nada.

Un gato flaco cruzó el camino.

La vaca nunca había visto un gato, pero para que no creyeran que la asustaba un animal tan chico, quiso decir algo y dijo:

-¿Sabe usted decir … ¡muuuuuú!?.

- No, sólo se decir … ¡miau!.

La vaca alzó su cabeza y siguió su camino. En eso apareció un gran sapo. No lo pisó porque se paró asustada y porque el gran sapo saltó.

-¿No sabe usted decir…¡muuuú!?

- No. Yo sólo sé decir… ¡croac! ¡croac!

La vaca siguió su camino con la cabeza más alta, hasta encontrarse con un corderito blanco que, al verla tan negra, dio un salto a un lado.

- ¿No sabe usted decir…¡muuuú!?

- No. Sólo se decir… ¡bee! ¡bee!

Desde ese momento la vaca miró sólo para arriba.

II.- Responde las preguntas de la 1 a la 8. Marca con una X la alternativa correcta.

1. Según el texto recién leído es una:

A.- Descripción

B.- Narración

C.- Diálogo.

D.- Noticia

2.- El personaje principal es:

A.- Un gato

B.- Un sapo

C.- Una vaca

D.- Un cordero

3.- Según el texto la vaca se caracterizaba por ser:

A.- Muy amable

B.- Muy cariñosa

C.- Muy orgullosa.

D.- Muy enojona.

4.- ¿Cuál pregunta realiza la vaca a los otros animales?

A.- Si saben decir muuuú.

B.- Si querían salir a pasear.

C.- Si querían su amistad.

D.- Si compartían el alimento.

5.- La vaca le gustaba mirar:

A.- A su alrededor.

B.- Hacia abajo.

C.- Hacia arriba.

D.- En frente.

6.- El cordero saltó hacia un costado porque la vio:

A.- Muy grande

B.- Demasiado negra.

C.- Muy alta.

D.- Muy orgullosa

7.- ¿Cuál es el orden de la secuencia según el orden en que aparecen estos hechos?

1.- Se encontró con un corderito blanco.

2.- Salió a caminar por el campo.

3.- Se asustó al ver un gran sapo.

4.- Nunca había visto un gato.

A.- 2, 4, 3, 1. B.- 1, 4, 2, 3. C.- 4, 1, 2, 3. D.-3, 2, 1, 4.

8.- La idea principal del texto leído es:

A.- Ser una vaca muy preguntona.

B.- A la vaca le gustaba pasear por el campo sola.

C.- Le gusta mirar sólo para arriba.

D.- Ser muy orgullosa y sólo mirar alto y lejos.

III.- Escribe las siguientes palabras en orden alfabético.

Cordero – burro – pato – zorro – gato – vaca – sapo – ardilla.

1.- _____________ 2.- ______________ 3.- ______________ 4.- _____________

5.- _____________ 6.- ______________ 7.- ______________ 8.- _____________

 

IV.- Clasifica los siguientes nombres en sustantivos propios y sustantivos comunes.

Camisa – Arica – perro – Alicia – enfermera - tigre – florero – Bustamante – niño – Chile.

Sustantivos Propios

Sustantivos comunes

 

V.- Escribe un sinónimo para cada palabra:

a.- Conversar: _______________________ b.- Preciosa: ___________________

c.- Cariñosa: _________________________ d.- Quiero: ____________________

e.- Vigilar: __________________________ f.- flaco: ______________________

VI.- Cambia la palabra destacada de cada oración por otra, que signifique lo contrario.

a.- La ovejita pequeña se perdió en el campo.

 

 

b.- Ese niño está contento.

 

 

c.- El perro manso come un hueso.

 

 

d.- Ese gato está último de gordo.

 

 

VII.- Subraya las palabras con faltas y escribe correctamente el siguiente texto.

la hormigita nicolasa

había una vez una hormiga muy trabajadora llamada nicolasa fernánez. ella se levantaba muy temprano a preparar el desayuno a sus hermanas más pequeñas que iban al colegio. después ella se iba a trabajar al molino a juntar granitos de cereal para el invierno que se acercaba.

 

 COLABORACION PROFESORA ROSA ESPINIZA FERNANDEZ

 

 

 
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

 Destacados  
aep  
LOS NIÑOS INDIGOS  
GUIA DE RIMAS NB2  
Característica de los niños índigos  
COMO DESCUBRIR UN NIÑO INDIGO  
INTELIGENCIAS MULTIPLES  
TALLER DE LENGUAJE Nro 1  
TALLER DE LENGUAJE Nro 2  
TALLER DE LENGUAJE Nro 3  
Ficha ortográfica. Uso de la letra " C "  
Ficha ortográfica. Uso de "B "  
Ficha ortográfica. Uso de la " V "  

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio