Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > Destacados 

Miguel Ángel Ruíz Reyes

 Destacados  
2º MR Generación 2013  
4º MV Generación 2013  
Tiempo en Coelemu Actualizado  
Comunidad Virtual de Aprendizaje  
PPT, PPS Entretenidos y Culturales  
Ajuste Curricular  
Pagos AEP y AVDI Resoluciones  
Proyecto 2012 "Innovando nuestras prácticas pedagógicas en el aula a través del uso de la Pizarra Digital Interactiva"  
Proyecto 2013 "Creando unidades virtuales de aprendizaje y de evaluación a través del uso de la Pizarra Digital interactiva y sus herramientas de apoyo"  

Matemática Multimedia
Sucesión de Fibonacci  

Matemática Universitaria
Cálculo  
Geometría  
Estadística y Probabilidad  

Matemática Enseñanza Media
Planes y Programas Enseñanza Media  
NM1  
NM2  
NM3 Plan Común  
NM3 Diferenciado  
NM4 Plan Común  
NM4 Diferenciado  
Libros Matemáticos  

Planificaciones
Taxonomías  
NM1  
NM2  
NM3 Plan Común  

SIMCE y PSU
SIMCE  
PSU  



Pagos AEP y AVDI Resoluciones 
Web con información actualizada respecto a los pagos de los beneficios para maestros destacados con tales asignaciones.

Características Generales

El Programa de acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica es un Programa del Ministerio de Educación cuyo objetivo es fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula. Esta asignación responde a lo dispuesto en la Ley 19.715 y el DFL Nº1 de Educación, del 15 de enero de 2002. El proceso de acreditación permite identificar a los profesores y profesoras que, en su desempeño profesional, demuestren tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia. Estos docentes, reconocidos como profesores de excelencia, serán beneficiarios de la Asignación de Excelencia Pedagógica, consistente en una retribución económica, junto a la posibilidad de postular a la Red de Maestros de Maestros. La retribución económica consiste en un monto de dinero que equivale aproximadamente a un decimotercer sueldo anual, por diez años contados desde el año desde postulación. Para mantener la asignación, los acreditados deben ejercer como docentes de aula en establecimientos de sector municipal o particular subvencionado.

El proceso de acreditación evalúa, a través de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, y de un portafolio, distintos ámbitos del quehacer docente: conocimiento de las disciplinas, didáctica y contenido curricular, así como habilidades y competencias ejercidas por los docentes en el aula.

La decisión de utilizar un procedimiento de evaluación que combina una prueba y un portafolio, se basa en la exitosa experiencia obtenida en otros países con sistemas semejantes. La Prueba y el Portafolio AEP, han sido especialmente diseñados atendiendo el contexto de la educación chilena, su diversidad regional y sociocultural.

Este sistema de acreditación está fundamentado en el Marco para la Buena Enseñanza, el cual define las responsabilidades de cada docente en el desarrollo de su trabajo diario, las que contribuyen significativamente al aprendizaje de los estudiantes.

Más información: http://www.aep.mineduc.cl/

 

 

 

La Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI), es una de las consecuencias de la Evaluación Docente, ya que a ella pueden postular quienes obtuvieron nivel de desempeño Destacado y Competente en los años anteriores.
El propósito principal de AVDI es reconocer el mérito profesional de las y los docentes de aula, del sector municipal, que rindan una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.

La AVDI será entregada por el o los años que corresponda, considerando el momento de su obtención y hasta que al docente le corresponda evaluarse de nuevo. En consecuencia, la duración de la AVDI varía entre 2 y 4 años en conformidad al momento elegido para rendir la prueba escrita.

Recuerde que un docente puede rendir la prueba AVDI solo en una ocasión, dentro de los 36 meses siguientes a la entrega de los resultados de su evaluación, por tanto, durante el año 2010 podrán postular a la AVDI los docentes evaluados los años 2007, 2008 y 2009 que hubiesen obtenido resultado de Destacado o Competente, que no hubieren rendido dicha prueba con anterioridad.

Un ejemplo: un profesor con jornada completa (44 hrs.) que obtuvo un desempeño Destacado o Competente en la Evaluación Docente del año 2009 puede postular una vez a AVDI el año 2010, 2011 ó 2012.

Más información: http://www.avdi.mineduc.cl/

 

INFORMACION SOBRE RESOLUCIONES DE PAGOS AMBAS ASIGNACIONES: Pincha aquí

 
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

Mis Proyectos
  "Creando unidades virtuales de aprendizaje y de evaluación a través del uso de la Pizarra Digital interactiva y sus herramientas de apoyo" -
  Las tics como apoyo en el proceso de enseñanza -
  Comunidades Virtuales de Aprendizajes a través de las Tics -
  "Innovando nuestras prácticas pedagógicas en el aula a través del uso de la Pizarra Digital Interactiva" -
  Creando Actividades didácticas en Geometría para mejorar el nivel de logro de los estudiantes que ingresan a primer año medio con apoyo de las TICS.  -

Agenda
<<  Noviembre  >>
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Votaciones
¿Qué contenidos te gustaría que este portal te proporcionara?
Guias y evaluaciones de Matematica E. Media
Planificaciones clase a clase de Matematica E. Media
Material Educativo de Matematica Universitaria.
Libros Educativos
Presentaciones de Power Point de Contenidos de E. Media en Matematica.
Ensayos SIMCE y PSU
Aplicaciones/clases didacticas con el uso de la PDI
Ver Resultados

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio