Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > Material  

Maritza Zúñiga

 Links de interés  
Links de interés  

Material
Reflexión sobre la Jornada de Maestros.Santiago,Julio 2004.  
Recuerdo de capacitación RMM  
Reflexión Pasantaía 2004, a Cuba  
Fotos de Cuba  
Acciones asociadas a formulación de Objetivos  
Guía de obervación de clases para evaluar la labor docente.(Modelo cubano).  
Documento sobrela enseñanza de la lengiua (Adaptación Maritza Zúñiga)  
Guía de orientación sobre el aborto  
Planificación para 7° Básico - Lenguaje y Comunicación  
Canciones y Adivinanzas Infantiles  
Modelo de proyecto educativo. intersectores, extraído de www.educarchile.cl  
Reflexión sobre el Día del Sagrado Corazón  
Consideraciones fundamentales para el logro de una clase desarrolladora. (Para Educación Básica).  
Métodos más usados para la enseñanza-aprendizaje  
Fundamentación sobre qué es un estrategia de aprendizaje  
Día de Física en Puerto Varas  
Autoevaluación de la capacidad lectora  
¿Cómo son los niños actuales?  
Controles de Lectura  

Instrumentos de evaluación
Escala de Evaluación para evaluar un cómic (trabajo en equipo).  
Escala de apreciación para evaluar exposiciones orales  
Tabla de Cotejo (Para trabajo escrito)  
Lista de Cotejo (uso de signos de puntuación)  
Modelos de evaluaciones.  
Instrumento para evaluar comprensión lectora  
Lista de cotejo para evaluar expresión oral  
Escala de apreciación para evaluar las formas de escuchar  



Guía de obervación de clases para evaluar la labor docente.(Modelo cubano). 

 

 

Guía de Observación de clases.

Datos Generales.

Escuela:                               Comuna:                                 Región:

Nombre del maestro:

Título:

Mención o Especialidad:

Años  de servicio:

Subsector que realiza:

Niveles de enseñanza que atiende:

Otros datos de interés:

 

 Marque con una sola X, por filas, según corresponda:

INDICADORES BIEN REGULAR MAL
DOMINIO DE LOS OBJETIVOS
1.EL MAESTRO CONOCE LOS OBJETIVOS DE SU CLASE.
2.COMUNICA LOS OBJETIVOS CON CLARIDAD A LOS ALUMNOS.
3.SE CORRESPONDEN CON LAS EXIGENCIAS DEL GRADO, ASIGNATURA, MOMENTOS DEL DESARROLLO Y NIVEL.

4.LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SE CORRESPONDEN CON LOS OBJETIVOS Y CON LOS DIFERENTES NIVELES DE ASIMILACIÓN.

5.PROPICIA QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN EL VALOR DEL NUEVO CONOCIMIENTO.
DOMINIO DEL CONTENIDO
6.Realiza un tratamiento correcto y contextualizado de los conceptos.Establece relaciones entre los conceptos y los procedimientos que trabaja en clase.
7.Existe correspondencia, entre los objetivos, contenido y características sicológicas de los alumnos.
8.Propicia el vínculo intermateria.
9.Aprovecha todas las posibilidades que el contenido ofrece para educar a los alumnos.
10.Exige a los alumnos  corrección en sus respuestas.
11.Trabaja para lograr la nivelación de los alumnos, a partir del diagnóstico ofreciendo la atención diferenciada.
USO DE MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS.
12.Utiliza métodos y procedimientos metodológicos que orientan y activan al alumno hacia la búsqueda independiente  del conocimiento hasta llegar a la esencia del concepto y su aplicación.
13.Estimula a la búsqueda de información en otras fuentes,propiciando el desarrollo del pensamiento reflexivo y de la independencia cognoscitiva.
14.Dirige el proceso sin anticiparse a los razonamientos y juicios de los alumnos.
15.El maestro utiliza niveles de ayuda que permitan al alumno reflexionar sobre su error y rectificarlo.
MEDIOS DE ENSEÑANZA.
 

 
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

Mis Proyectos
  Reflexión y discusión sobre las prácticas docentes para mejorar el trabajo en aula. -

 Poesías  
El colegio y el hogar.  
Poemas de mis alumnos  
Poesías predilectas  
Pensamientos Universales  
Mis creaciones poéticas  
Tertulia poética (Dpto.de Lenguaje 2004)  
Tertulia Poética 2005, Depto. de Lenguaje  
"Viajar es poesía"  
Presente  
Ausencia  

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio