Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > Destacados 

Portal de Erika Bélgica Toro Toro

 Preguntas frecuentes  
Preguntas frecuentes  

Links de inter�s
LA TAXONOMIA DE BLOOM  

Mi escuela
Conozca mi escuela  
Mi Experiencia como Maestra  
Mi Curso  

Mis proyectos realizados con uso de Inform�tica Educativa con alumnos de mi escuela
EL HECHIZO DEL BOSQUE, UN SOFTWARE PEQUEÑO, PERO VALIDADO CON ALUMNOS  
"YO CUENTO, TÚ CUENTAS", UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA CON USO DE LA INFORMÁTICA  
"Junto a Matilda valoro mi mundo", una experiencia trabajada con alumnos(as) de NB3.   
UN RECUERDO, SIEMPRE PERDURA EN LOS CORAZONES  
USOS EDUCATIVOS DE INTERNET  
"SUBTERRA Y EL CARBÓN", ALUMNOS(AS) PARTICIPAN COMO ACTORES EN FOTONOVELA  

LA MAGIA DE LOS LIBROS - ENSAYO
LA COMPUERTA Nº12  



Textos Expositivos 
Textos escritos por estudiantes

Alimentando a Cachupín

Escrito por  : José

 

         Cachupín es un perro de raza muy especial, en peligro de extinción, conocido como “Quilterri”. Él es de contextura fina y posee prominentes costillares, pues involuntariamente ha adquirido esta figura envidiable, porque ni un gato se le atravesaba para engañar el diente. Por tanto para ayudar a Cachupín a engordar la pierna, se debe hacer lo siguiente:

 

         En primer lugar hay que tener claro el tipo de alimento que se le dará al perrito, considerando su fina raza. Luego lo invitamos al supermercado a comprar el menú, una vez en casa se busca una fuente grande y resistente, que soporte los impulsos hambrunos de cachupín. Se abre la bolsa con el contenido y se sirve una pequeña porción para que no se nos arrebate. Ahora viene lo bueno, Cachupín sumerge su puntiagudo hocico en el festín, para satisfacer sus ansias de llenar la tripa. Una vez terminado el festín cachupín mueve su cola y marca territorio, para no olvidar la ubicación del hogar que lo hizo rey por un día.

Instructivo para hablar por teléfono

Escrito por  : Mónica Bizarro Baeza

                    Víctor Vásquez Umaña

 

         Las personas, los amigos y familiares necesitamos comunicarnos. Uno de los medios más utilizados en nuestra sociedad, es el teléfono celular. Ya que es de uso práctico pudiendo utilizarse en todo lugar o instancia, por lo tanto para poder obtener un móvil debemos comprar, encalillándonos en 24 cuotas para poder estar acorde con el mundo de hoy. Para comunicarnos a través de este medio, debemos realizar las siguientes operaciones.

         En primer lugar, debemos tener una necesidad de comunicarnos con alguien.

         En segundo lugar, conocer el número de la persona con quien nos vamos a comunicar.

         Seguidamente, digitamos el número correspondiente y comunicarnos con la persona deseada. Esto de digitar el número correctamente es muy importante ya que si metemos el dedo erróneamente queda la media embarrada.

         Esperamos que se responda a nuestro llamado, si la persona quiere recibirla, de lo contrario nos quedamos con las ganas. Si  nos responde, lo solucionamos y conversamos nuestro tema de interés y otras cosas más hasta que se nos acabe la tarjeta de prepago.

         Luego nos despedimos cordialmente, enviando saludos a la parentela y besos al por mayor.

         Finalmente, nos desconectamos de la llamada realizada guardando el teléfono celular en la parte menos esperada.


 

 

¿Cómo hacer un pedido en el supermercado?

Escrito por  : Luzbenia Toro Halty

                    Mónica Vázquez Benavides

 

         Se nos aproxima el esperado paseo familiar de fin de año, y nuestra principal preocupación es cómo vamos a alimentar a nuestro querido y gran tío Jorge. Para ellos hemos decidido ir de compras al supermercado “El Glotón”, tarea no fácil, pero obligatoria. Por lo tanto, realizaremos los siguientes pasos.

         En primer lugar es necesario conocer el número de personas, sus edades y la variedad de víveres de acuerdo a los requerimientos nutricionales de cada uno. Para tal efecto, hemos acordado comprar al por mayor, pensando que para este paseo contaremos con la asistencia de este familiar, teniendo en consideración, que esta vez no fue posible convencerlo de no nos acompañara. Pero, como cada detalle es importante, dentro del pedido nos preocuparemos de comprarle un traje de baño con medidas “Triple X” y, además, abundante confort.

         Por último, dada la “gula” del tío Jorge, la cual nos llevó a gastos exagerados, tales como: exceso en el uso del papel higiénico, debido a sus repetidas idas al baño, hemos decidido pedir una cuota familiar extra para la cancelar la cuenta sobregirada por gastos excesivos. Y, como dice el dicho: “Quien mucho abarca poco aprieta”


 

¿Cómo lavar la loza?

Escrito por : Leticia Matus Yáñez

                    Silvia Valdés Seguel

 

Se dice que cada oficio para estar bien hecho tiene su técnica, pues realizar las tareas no es fácil, requiere tiempo y mucho esmero.

         Para comenzar a lavar la loza se necesita de mucha energía acumulada. Por ello, se recomienda tomas una pequeña siesta. Luego se debe reunir los materiales necesarios como: lavaloza, esponja, cloro, virutilla, klenzo para fregar, manteles para secar. Siendo lo más importante, el agua para lavar y enjuagar. Posteriormente, se juntan todos los cubiertos sucios, seleccionando primero lo que no tiene restos de grasas o aceites. Después se enciende la radio y se comienza el lavado al ritmo de la música ranchera o la que esté de turno.

         Hay que tener bastante cuidado con la cantidad de lavaloza a utilizar, pues los platos se deslizan fácilmente hasta el suelo destrozándose en pedazos. Esta es una de las causas del porqué en muchos hogares hay distintas variedades de loza. Si esto llegara a ocurrir, le sugerimos que tenga siempre a mano una escoba, un trapero y una pala, para ocultar el cuerpo del delito, evitando así, mayores accidentes.

         En el caso de que los platos tengan la comida muy pegada porque su siesta se alargó, se recomienda dormir otra siesta o mirar la teleserie mientras ésta se remoja, para obtener un óptimo resultado.

         Por último, se debe secar todo, ordenarlo en los muebles correspondientes, para después volverla a utilizar cada vez que sea necesario y así estas conscientemente preparado para un nuevo lavado de loza.


 

Instrucciones ¿Cómo vestirse?

Escrito por  : Jorge Ulloa

Se nos acerca la mañana y el sol comienza a alumbrar poco a poco, lo más triste es que tengo q levantarme de la cama y vestirme, ojalá no llegue la mañana y se detenga el tiempo, ya que en las cuatro estaciones del año siempre me ha atraído la cama y la verdad de las cosas es que no me gusta levantarme, mentalmente pienso ¿qué prenda de ropa me pondré?

         En primer lugar es necesario colocarse los calcetines, dando comienzo por el pie izquierdo y continuando con el pie derecho, enseguida me pongo el pantalón y me abrocho el cinturón, me subo el cierre con mucho cuidado para no dañar lo muy apreciado, continúo con los zapatos, siempre por el zapato izquierdo primero y después por el derecho, enseguida se abrochan y aseguran, posteriormente me pongo la camisa asegurando los botones en el hojal y finalmente me coloco la chaqueta y cierro los botones en los correspondientes hojales.

         Por último es necesario que llegue la mañana para poder levantarse y vestirse con mucho cuidado.


 

Instrucciones para ellos… ¡Cómo pedir perdón!

Escrito por  : Odette Carinao Villegas

         El perdón es la palabra máxima de amor y arrepentimiento. Esta expresión tan conocida, pero poco practica, mejora la convivencia y el bienestar personal. Por tal motivo, comience la acción siguiendo unos sencillos, pero trascendentales pasos.

Primero, identifique la ofensa o agresión  y señale si ésta es pequeña, mediana o grande, el tamaño ¡sí importa!, dependiendo de la intensidad de la misma, escoja las palabras indicadas para implorar el perdón. Una vez memorizado y, fríamente calculado el vocablo a utilizar, báñese, perfúmese y vístase con la camisa que ella le regaló. No olvide que una caja de chocolates y un ramo de flores son excelentes distractor y estimulador del organismo. Antes de estar frente a la ofendida, humedezca sus ojos con lo que esté a su alcance y mude su cara, cual “cordero degollado”. Luego de su mutación, llame a la puerta cabizbajo y espere a que su víctima le salude. Responda apaciblemente y con voz entrecortada, una buena atmósfera propicia la reconciliación. Antes de que ella emita palabra, arrójese a sus pies implorando el perdón, acto seguido extienda sus brazos y entregue los distractores. De seguro, ya se ganó su corazón.

Siguiendo estas simples, pero efectivas instrucciones, ella caerá rendida a sus pies.


 

Instrucciones para mudar un bebé

Escrito por  : Ana Lefenda Morales

Cuando usted perciba, ya sea, a través del olfato o en forma visual que el bebe solicita su atención sanitaria, debe acercarse a él, lentamente, con el fin de realizar un chequeo visual y saber qué tipo de atención es la necesaria, lo que implicará distintos elementos.

Una vez realizada esta tarea, debe preparar los materiales. En el caso de que el bebé se embadurne (que en el lenguaje popular, quiere decir que se hizo caca) debe tomar las siguientes precauciones: ponerse un delantal tipo carnicero, para evitar salpicaduras desagradables, guantes de hule y una mascarilla, por si el aroma es demasiado recurrente. Disponga de una toalla, crema para las coceduras del “popó” y talco. Póngase la mascarilla, tome al bebé por las axilas, párelo sobre el mudador cuidando que su cuerpo no se apegue demasiado y así evitar accidentes mayores. Quite el pañal sin embetunarse y deposítelo en una bolsa, luego séllela lo más rápido que pueda. Si el niño o niña está demasiado  afectado(a), quite todos los indicios de “cacú” tanto en el “popó” del bebé, como en sus manos. Dé vuelta al niño(a) y toma una toallita con un poco de jabón líquido pasándolo por todos los pliegues y rincones de sus piernecitas(o bien llamados “tutos”). Enjuague con bastante agua. Séquelo con palmaditas de toalla, después aplique la crema y un poco de talco para quitar la humedad de la piel. Más tarde dispóngase a ubicar el pañal bajo el “popó” del niño y una vez que esté centrado, proceda a sellarlo cuidando que la banditas laterales queden bien cerradas,

Esta tarea debe ser bien realizada ya que todos alguna vez pasaremos por esta etapa tan tierna y dulce. Recuerde que un bebé limpio es un bebé sano.


 

“Cómo cepillar los dientes”

Escrito por  : Noemí Hermosilla A.

                    Teresa Parra G.

 

         Para no lucir desdentado y mal oliente, te enseñaremos a cepillar correctamente los dientes.

         Utilizar el cepillo y no el escobillón, y la pasta recomendada por el odontólogo, tomar con una mano la pasta de dientes y con la otra el cepillo, deslizar la pasta sobre las cerdas del cepillo desde atrás hacia adelante. Abra la boca prudentemente e introduzca el cepillo, comience a cepillar diente por diente en la dentadura superior desde las encías hacia abajo y la inferior hacia arriba, incorporando un suave meneo, enjuagar con abundante agua oxigenada. En el caso de utilizar algún tipo de prótesis dental se sugiere retirar la pieza del lugar y hacer el cepillado frente al lavamanos, teniendo cuidado para que no se arranque y le muerda el dedo.

         Para finalizar puede utilizar algún enjuague bucal que puede ser ácido, parafina o cianuro.


 

Instrucciones para hacer y deshacer una cama

Escrito por : Ester Belmar Zapata

                    Marlen Llanquitrú Díaz

                    Leonora Peña González

                    Carmen Vargas Navarro

 

         Hay un lugar muy especial dentro del hogar, destinado a reponer las energías desgastadas durante el día y sobre todo la noche, cuyo elemento principal es la cama. Sigue los siguientes pasos:

         Abre la ventana y ventila los diferentes aromas exóticos que han permanecido durante la noche. A continuación, pensando que la cama es un modelo box spring, retira el cobertor con estilo y elegancia,

         En segundo lugar, extrae las frazadas una a una, sacudiendo ese polvillo delatador.

         Luego saca las sábanas delicadamente que tocaron tu cuerpo peludo y pinchudo durante toda la noche.

         Después deja que tu colchón respire profundamente, ya que acogerá tu bello cuerpo.

         A continuación, coloca las sábanas una a una procurando darle un buen doblez en las orillas y así tus perfumados y callosos pies no se enfrían.

         Luego, pon las frazadas una sobre la otra, evitando doblar en los costados de tal modo que puedas cubrirte en caso de movimientos telúricos o si te toca ser patas negras.

         Enseguida, el cobertor, que tapa tus más íntimos pecados hogareños como: gases de tipo catalítico, incontinencia urinaria, un pollo al velador y todo lo que te puedas imaginar.

         Finalmente, coloca las almohadas y cojines que recibirán el centro de tu intelecto e imaginación, tu tremenda cabeza.

         No olvides que tienes la opción de deshacerla, en el cómo está la diferencia, ya que es imperceptible ese momento, usa tu imaginación.


 

Instrucciones para cambiar una ampolleta

Escrito por : Marta Pino

                    Carol Soto

 

         Si producto de jugar con el interruptor de la luz o un corte fortuito se te quema la ampolleta y deseas cambiarla, pon atención a los siguientes consejos:

         Primero, asegúrate que la luz esté apagada para evitar descarga de corriente y quedar pegado. Sujeta la ampolleta que está quemada, si eres de baja estatura ubica un piso o silla forme por debajo, te subes y te estiras hasta alcanzarla con las mano derecha si eres diestro. Enseguida giras la ampolleta en sentido contrario a las manillas del reloj, si no te resulta gírala para el otro lado, retira la ampolleta y la botas en el basurero. Tomas una nueva ampolleta, le sacas su envoltorio, la tomas con delicadeza, te subes nuevamente al banco, si es necesario, apoyas el casquete en el soporte y la giras según tu conveniencia hasta que quede perfectamente atornillada.

         Por último te bajas, aprietas el interruptor y comprueba si la ampolleta funciona.


 

Instrucciones para hacer partir el motor de un auto

Escrito por : Daniel Curifil

         Vas a salir de vacaciones quieres andar cómodo sin que nadie te apresure, ni te digan ¡vamos a perder el bus por llegar tarde! Sale mejor en tu tocomocho de cuatro ruedas, pero antes de salir debes seguir las siguientes instrucciones.

         En primer lugar, debes caminar lentamente frente a tu auto, abrir el capot y engancharlo a donde corresponde porque si no lo haces puedes quedar atrapado. En segundo lugar, debes revisar que el agua y el aceite estén en el nivel que corresponde para que no tengas problema. Posteriormente cierras el capot de tu vehículo, caminas a la puerta del conductor, la abres y te sientas cómodamente mirando hacia adelante. Cuando estés ya preparado tomas las llaves, colócala en la chapa del auto pero antes fíjate que el cambio esté en neutro, si es así da vuelta.

         Por último, si está todo en orden y el auto está en perfectas condiciones, tendrás unas bonitas vacaciones si no es así, deberás darte el tiempo de instalar la piscina y veranear en el frontis de tu casa.


 

¿Cómo meter un gol?

Escrito por  : Oscar Mora Venegas

         Comprenderá el lector, el tipo de encuentro deportivo al cual me referiré si le explico que su momento cúlmine llega cuando sudado y extenuado jugador, en una extrama manifestación técnica y atlética, logra confundir, derribar, pasar por encima a la defensa adversaria y meterla adentro. Goool gritará usted en eufórico éxtasis. Para lograrlo, usted deberá hacer lo siguiente.

         En primer lugar, utilizar una cancha en buenas condiciones. En segundo lugar, tener buen estado físico y anímico.

         Además debe calentar previamente, ojalá en conjunto con su adversario para estrechar lazos. También debe estar convencido de que no juega solo, por lo tanto, debe estar atento a dar y a que le den pases gol.

         Luego, ha de tomar con calma el encuentro sin desesperarse, estudiando al adversario para ir descubriendo sus puntos débiles. A continuación, encontrar el hueco preciso, recibir el pase y meterla con decisión, hasta el fondo del arco contrario.

         Finalmente, de seguir estas instrucciones, terminará celebrado el gol junto a su adversario.


 

Instrucciones para hacer un completo

Escrito por  : René Juanico

                    Guadalupe Villagrán

 

         Si su hijo está estudiando en casa con sus amigos y quieren comer algo rápidamente, recuerda que los completos son su mejor opción, por lo económico, rico, práctico, sabroso y nutritivo. Para ello debes realizar los siguientes pasos.

         Primero cuenta cuantos sobrinos son(todos nos llaman tíos), lávate muy bien las manos, porque la idea no es enfermarlos, busca las vienesas más rojas, largas y gordas que encuentres a mano, los tomates deben estar acorde con la vienesas y las paltas, no deben desteñir. En esta ocasión no invites al chucrut por tener una personalidad no aceptada.

         Posteriormente invita a las vienesas a darse un baño caliente de 5 minutos en una lujosa y radiante olla, también conocida como cacerola. Luego descuartizar los tomates reduciéndolos a un tamaño para que no se atoren. No olvides de la verde palta que te servirá para cubrir toda evidencia. Acto seguido deposita estos ingredientes en un ataúd esponjoso que será decorado con mayonesa y mostaza a gusto y sepultado en un hoyo de una gran boca que con seguridad no quedará satisfecha.

         Por último si alguien se enferma es solamente por tener mala cueva.


 

¿Cómo tomar locomoción colectiva?

Escrito por  : Miriam Crauchuk Enser

                    Vladimir Díaz Serrano

                    Pilar Salgado Ureta.

 

         Cantar, debatir, dramatizar, crear un quebratahuesos, conocer a Teum Van Dijhk y Cassany no fueron las actividades más recurrentes que realizamos durante el año, sino que la de tomar locomoción colectiva para llegar a la Universidad.

         Por lo tanto, este instructivo está dirigido a todas aquellas personas que no les tocó la suerte de pertenecer al grupo que tienen vehículo propio, entonces es necesario seguir con los siguientes pasos: en primer lugar debemos saber el número de locomoción y recorrido que realiza para llegar a nuestro lugar de destino. En segundo lugar, asegurarse de llevar el dinero suficiente para cancelar el pasaje. Acuérdese de ubicarse en la acera por donde pasa la micro. No olvides de hacerlo parar con el dedo índice y no con el dedo del medio. Luego de subir y de pagar con el dinero justo, no esperes que te den el vuelto. Recuerda que no puedes sentarte en el asiento o piernas del chofer, salvo que…

         Finalmente, no es tan relevante que aprendas distintas estrategias y autores para le enseñanza del lenguaje, sino la forma más pertinente de tomar locomoción colectiva.


 

Instrucciones para subir a un ascensor

Escrito por  : Marcela Vida Melo

         El ascensor es un servicio público de gran utilidad para las personas que sufren de alguna limitación física, para quienes quieran ahorrarse subir o bajar escaleras y también, en algunos casos, para poder tener momentos de pasión oprimiendo el botón de freno. Para cualquiera de estos usos es necesario seguir los siguientes pasos:

         En primer lugar se debe para frente a las puertas del ascensor, levantar la vista y mirar si este va subiendo o bajando, evidentemente, si lo que desea es subir se sugiere no tomar el ascensor que va bajando. Luego, debe presionar con el dedo que más le guste usar, las flechitas que indican el movimiento del ascensor.

         Al indicar el número del piso, en el cual se esté esperando, las puertas se abrirán, siempre debemos esperar que bajen las personas, antes de intentar entrar en él. AL estar dentro se debe ubicar el tablero eléctrico donde se indican los pisos, la orden de abrir, cerrar y detener; una vez ubicadas, debemos presionar el número al cual deseamos llegar, y esperar que ascienda o descienda según sea el caso.

         Posteriormente, al encontrar nuestro destino, debemos esperar que las puertas se abran, sentiremos un pequeño ruido que indica el punto de llegada. Para aquellas personas tímidas que buscan un espacio solitario donde poder expresar su pasión por la pareja, es ascensor es ideal, siempre y cuando sepan en qué momento apoyar su cuerpo disimuladamente para presionar el botón de frenos.

         Por último, puede suceder que por alguna razón técnica el ascensor se detenga y estés solo dentro de él, ¿qué hacer?, mirar, buscar alguna vía de escape, esperar, esperar y si en ese momento aflora en ti algún rasgo de miedo, locura o histerismo, lo mejor será gritar.

         ¡Buen viaje!

         El ascensorista


 

Instrucciones como abrocharse los zapatos

Escrito por : Jorge Inostroza Pérez

         Pasada la fecha importante para el mundo cristiano, de navidad el viejo pascuero debió hacer malabares para regalar pares de zapatos. Sin embargo, debió traer instrucciones en diferentes idiomas como una forma de asegurar su uso; entre ellos el español, en toda su rigurosidad que seguiremos a continuación como se indica.

         Primeramente, es importante haberse lavado prolijamente los pies, caso contrario puede detonar la proliferación de hongos, ya que su abrochado no permite la aireación por carecer el producto de aire acondicionado. Por su complejidad en la ejecución de abroche, es importante un buen estado físico, con un estómago vacío, si esta norma no se respeta puede provocar un accidente de proporciones insospechadas para el olfato humano. Una vez desembalado los zapatos nos permitirá realizar el procedimiento que indica; abriendo la parte superior del agujero (del calzado) para proceder a introducir el primer pie, cualquiera este sea, pues los dos juntos es un proceso más complicado (sólo para deportistas circense), repitiendo la operación al otro pie. Una vez concluido con el primero de los miembros inferiores se puede proceder al amarre y aseguramiento de los cordones tipo rosa.

         Por último se hace necesario comprobar a gusto persona, con un buen punta pie de prueba en el trasero del primer guatón que se ponga por delante y así probar el calzado de dos formas: primero probando la resistencia del calzado y aseguramiento de los mismos y la segunda en su función deportiva para la huída del guatón.


 

Cómo subir en ascensor

Escrito por : Marcia Ortega Figueroa

                    Erika Toro Toro

 

¿Quieres ir al cielo y estar cerca de los ángeles? Para ello debes saber usar el ascensor en forma correcta.

Primeramente es necesario que conozcas el sistema numérico, la dirección de las flechas, ubicación espacial e identificar arriba-abajo, ya que estas señales son la causa de que las personas se pierdan en los edificios. En seguida, aprieta el botón de subida y espera pacientemente. Al abrirse las puertas deja que las personas hagan abandono de él e ingresa al ascensor con prontitud, de tal manera que no se te queden las nalgas afuera. Luego elige el piso más alto. Si vas sola, aprovecha de darte una miradita al espejo; de lo contrario mira a tu alrededor y elige un acompañante del sexo opuesto joven, varonil y delgado preferentemente, ¡no lo dudes! Echa una canita al aire a pesar que puedes perder tu chequera o tu virginidad, cosa extraña en estos tiempos, pero no imposible.

Bueno, como el ascensor no sube tan alto, para la otra “era” través podrás llegar al cielo. Para eso se necesita una escalera larga y otra cortita ¡y arriba y arriba!


 

Instrucciones para lavar el cabello

Escrito por  : Luisa Huenchullán Mora

                    Fátima Salazar Ortiz

 

La cabellera es el aspecto más relevante en la presentación personal. Un cabello reseco, deslucido y sin volumen delata a una persona desaseada y descuidada, por lo tanto si quieres proyectar una imagen agradable y sentirte bien, debes seguir los siguientes pasos.

En primer lugar elige un shampoo que sea adecuado para tu tipo de cabello. Olvídate del amoniaco u orines que usaba tu abuela. Enseguida, dirígete al baño pero antes cerciórate que tengas la cuenta del agua cancelada, porque este elemento es clave para realizar la actividad, de lo contrario, suspende el lavado. Sin mayores contratiempos prosigue leyendo las indicaciones que están en el shampoo, las que correspondan al idioma español. En otro idioma corres el riesgo que el lavado no resulte. Usa lentes si lo requieres y lucirás más bonita.

A continuación humedece el cabello y aplica el shampoo en todo el cuero cabelludo, realizando masajes con la yema de tus dedos favoritos. Una vez realizada la acción, enjuaga. No olvides que para lograr un buen resultado requieres de abundante agua. Seca vigorosamente con la toalla. Luego aplica bálsamo que calmará tu cabello. Espera 3 minutos, no más y enjuaga.

Con todo lo anterior lucirás un cabello suave y brillante ¡serás admirado por tu espejo!

Si no resulta todo lo anterior…


 

Instructivo para aprender a maquillarse como Cleopatra

Escrito por  : Loreto Antinao Ñiripil

Si quieres deslumbrar a tu pareja y dejar boquiabierta a tu ex, requieres de un maquillaje que resalte lo mejor de tu rostro y disimule esas imperfecciones que nadie necesita saber que existen. Para lograrlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, tienes que limpiar muy bien tu rostro y colocarte una crema humectante. Acto seguido, te pondrás una base que disimule la espinilla que tanto odias. Ahora, es necesario seguir con los ojos, en las cuales emplearás un lápiz color negro que delinee hasta las sienes, harás lo mismo con la parte inferior de ellos. Luego, con una tapita de mentolatum encresparás tus pestañas y aplicarás unas cinco capas de rímel, para darle más expresividad. Una vez seca la máscara de pestañas colocarlas suavemente una sombra que siga la línea trazada en la parte superior. Para finalizar, usarás en tus labios solo un brillo rosado pues lo importante está en tu mirada.

         Siguiendo estas instrucciones, no sólo conseguirás cautivar a los hombres, sino que dejarás enyegüecidas a tus rivales.


 

Instrucciones para dar el primer beso

Escrito por  : Ingrid Pilco Colipe

Cuando nos enfrentamos al primer beso existe gran nerviosismo, ansiedad y expectación, preguntas tales como, qué debo hacer primero, podré hacerlo, a la otra persona le gustará como beso, rondan por nuestra cabeza y nos provocan gran inseguridad. Es por eso que les invito a seguir leyendo este instructivo, el cual les permitirá ir más preparados(as) para el tan ansiado primer beso.

En primer lugar, preocúpate de cepillar muy bien tus dientes, tener un buen aliento es esencial para el primer encuentro, nadie quiere encontrarse con un aliento a cebolla o pescado, además quita la pasión a la ocasión. También debes ser muy cuidadoso(a) con tus labios, si están partidos o resecos generas una imagen poco atractiva, y no querrás verte así frente a la presa que asechas, un buen bálsamo labial o la famosa manteca de cacao, te ayudarán a que tus labios se vean humectados y saludable. Ahora que lo anterior está listo nos enfrentamos al gran momento, procura que el lugar seleccionado para el acontecimiento sea el más propicio, tal vez un lugar donde no transite mucha gente y puedas sentirte a gusto, Cuando estés frente al susodicho(a) deberás mirarlo(a) a los ojos, progresiva y lentamente deberás acercar tu cara a la de él/ella, no lo hagas muy rápido, se podría pensar que eres un(a) fácil y no quieres eso, por lo menos por el momento. Recuerda que uno de los dos tendrá que inclinar la cabeza hacia uno de sus extremos, de lo contrario habrá un par de narices chocando y una contusión en esta parte del acto no sería adecuada. Una vez que los labios se unen puedes ayudarte con pequeños movimientos de labios, no apures el mágico momento, la ansiedad podría arruinarlo, sólo déjate llevar y verás lo fácil que resulta. Por último acuérdate de cerrar los ojos al besar, así darás un toque más romántico e íntimo.

         Desde ahora considérate un experto, recuerda que el besar es un acto natural, y de la misma manera irás descubriendo nuevos estímulos y vivencias, haz volar tu imaginación, ella te puede llevar muy lejos. El uso de la lengua y otros tips vendrán en la próxima parte de este instructivo.

 
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

Mis Proyectos
  "Comunidades de aprendizajes a través de las Tics" -

Agenda
<<  Julio  >>
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

 Hola!!! y Bienvenidos Colegas, los invito a conocer mi portal con trabajos de mis alumnos y alumnas realizados en Lenguaje y Comunicación y donde se ha incorporado el uso de la Infomática Educa  
Bienvenidos a mi portal  
  

Destacados
Los adjetivos con caricaturas  
Planificación Unidad Crear Mundos - Octavo Básico Lenguaje y Comunicación  
Textos Expositivos  
Poemas para niños   
Poema a Gabriela Mistral  
Conozcan mi escuela  
Mi Experiencia como Maestra  
LA MAGIA DE LOS LIBROS - ENSAYO   
Mi Curso  
Trabajo en Postítulo  

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio