Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > PROGRAMAS DE ESTUDIO 

Rita Marisa Menichetti Maldonado



Artes Musicales 

 
OBJ. FUND. VERTICALES
                                                                                                                   CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS
                                                                PRIMER SEMESTRE
                                        SEGUNDO SEMESTRE
 
• Expresarse por medio de la voz e instrumentos, principalmente en torno a los repertorios popular y de concierto nacionales y universales, empleando recursos y elementos de construcción musical y de graficación convencional.
 
• Discriminar auditivamente estilos de expresión musical (interpretación y composición), considerando algunas características de su evolución histórica en obras de diversos repertorios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Atmósferas sonoras, melodías y texturas.
 
Reconocimiento auditivo de atmósferas o climas expresados a través de la música. Reflexión sobre su relación con otras manifestaciones del arte.
Creación de atmósferas sonoras.
 
• Audición de melodías y distinción de sus características. Ejecución vocal, instrumental y corporal de ejemplos provenientes de los repertorios popular y de concierto.
 
• Audición y discriminación auditiva de la textura como superposición de melodías y otros elementos sonoros. Reflexión acerca de los tipos de textura musical. Ejecución y reconocimiento auditivo en música de diferentes épocas y repertorios
 
Acercamiento a la forma musical.
 
 
• Caracterización del concepto de tema musical, aplicando los procedimientos formales de repetición, contraste, retorno y variación en el reconocimiento auditivo, la ejecución y la composición.
 
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
• Audición y ejecución de algunas formas musicales comunes en música popular,
música folclórica y música de concierto. Reflexión acerca de su evolución en el tiempo y sus principales recursos de organización formal.
 
• Interpretaciones vocales e instrumentales de obras con diversas formas musicales, en
repertorio de concierto, popular y / o folclórico
 
 
 
 
 
Enriqueciendo la expresión musical.
 
• Distinción y uso de recursos expresivos en la interpretación musical y signos convencionales de graficación. Distinción auditiva y aplicación práctica de los conceptos de agógica, dinámica, articulación y fraseo.
 
• Reconocimiento y aplicación de los recursos expresivos en obras instrumentales y/ o vocales de diferentes repertorios.
 
• Preparación de una actividad de síntesis o culminación del trabajo del año: elección del tema, diseño, preparación y desarrollo, comunicación o muestra, evaluación.
 
 
 
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

Agenda
<<  Septiembre  >>
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Votaciones
Las jornadas de planificaci├│n influyen en la calidad de tu trabajo profesional??
Es muy importante, porque es la instancia donde bosquejo mi trabajo para el a˝o escolar.
Es relativo, generalmente no es mucho el provecho que se le saca a esta jornada.
Para nada. No se aprovecha profesionalmente este espacio.
Ver Resultados

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio