Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > PEDAGÓGICOS Y TEMAS VARIOS. 

Mario Sánchez Bustos

 PEDAGÓGICOS Y TEMAS VARIOS.  
POEMAS PARA PRIMER CICLO( DE VARIOS AUTORES )  
EVALUACIÓN  
LA DESPENSA ( PEQUEÑA OBRA DE TEATRO)  
SUGERENCIAS SALIDAS A TERRENO(PARA TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE SALIR DE LA ESCUELA)  
RESULTADOS DE MI CURSO EN EL SIMCE( 4 AÑO A 2005).  
¿CÓMO DEBE SER UN DIRECTOR DE ESCUELA?( ENCUESTA A PERSONAL DE UN COLEGIO SIN DIRECTOR)  
AL RESCATE DE SUBSECTOR ARTÍSTICO  
FICHA DE TRABAJO MATEMÁTICA QUINTO AÑO. UNIDADES DE TIEMPO Y ALGO MÁS...  
FICHA DE TRABAJO LENGUAJE(SUSTANTIVO, VERBO, ADJETIVO...)  
¿TRABAJO EN EQUIPO O GRUPAL?  
GLOSARIO PEDAGÓGICO  
DESPEDIDA DE UN CURSO  
ROL DE PROFESOR Y ALUMNO EN MATEMÁTICA  
GRANDES OBJETIVOS DE MATEMÁTICA  
BIBLIOGRAFÍA MATEMATICA Y CURRICULUM  
SIGNOS DE PUNTUACIÓN (TEATRO QUE COMPLEMENTA CONTENIDOS DE LENGUAJE)  
EJERCICIOS DE NUMERACIÓN SEXTO AÑO.  
MATEMÁTICA, GUÍA DE OPERACIONES BÁSICAS  
JUEGOS MATEMÁTICA Y PENSAMIENTO LÓGICO.   
EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA UNIDADES DE TIEMPO.  
EVALUACIÓN GRANDES NUMERALES SEXTO BÁSICO.  
FICHA DE DIVISIBILIDAD DE NUMERALES  
PARA TENER UNA ESCUELA DONDE TODOS APRENDEN.  
FICHA PROBLEMAS Y NUMERALES 5 AÑO  
NATURALEZA DROGADICCION  
¿POR QUÉ SON UN PROBLEMA LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS?  
GUÍA DE FRACCIONES QUINTO Y/O SEXTO BÁSICO.  
FICHA DE FRACCIONES Y DECIMALES, QUINTO Y/O SEXTO.  
OPERATORIA CON DECIMALES Y ALGO MÁS...  
FICHA DE EJERCICIOS DE NUMERACIÓN Y OPERACIONES CON GRANDES NUMERALES.QUINTO O SEXTO BÁSICO.  
FICHA DE TRABAJO FRACCIONES, ALGUNOS EJERCICIOS CON LAS CUATRO OPERACIONES. PUEDEN SER APLICADAS A QUINTO O SEXTO BÁSICO.  
ALGUNOS EJERCICIOS CON NÚMEROS DECIMÁLES.  
PIENSA Y RESPONDE USANDO OPERATORIA CON GRANDES NUMERALES  
GUÍA DE PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN, MÚLTIPLOS Y PROBLEMAS QUINTO AÑO.  
FICHA DE TRABAJO DE MATEMÁTICA, CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS.  
GUÍA DE ÁREAS Y PERÍMETROS QUINTO O SEXTO AÑO.  
PARÁBOLA DEL OJO PARA REFLEXIONAR.  
FOTOS DE TALCA, MI CIUDAD EN CHILE.  
¿EDUCACIÓN VERSUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? ( EN ESPECIAL LA TELEVISIÓN).  
EL AMOR Y LA LOCURA ( REFLEXIÓN)  
FICHA DE TRABAJO UNIDADES DE TIEMPO QUINTO AÑO # 2  
FICHA DE MATEMATICA SEXTO AÑO NUMERALES Y ACTIVIDADES ECONOMICAS.  
FICHA DE MATEMATICA, SISTEMAS DE NUMERACION SEPTIMO AÑO.  
FICHA DE PROBLEMAS EN MATEMÁTICA, APLICABLES A CURSOS DE SEGUNDO CICLO.  
ALGO DE POTENCIAS SÉPTIMO AÑO  
FICHA DE LENGUAJE SUSTANTIVOS, VERBOS ...   
ficha de comprensión de la naturaleza 7 año  
FICHA DE COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA ENERGÍA 8 AÑO  
FICHA DE COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA 7 AÑO NUTRICIÓN HUMANA  
EL UNIVERSO OCTAVO AÑO.  
SEPTIMO AÑO SALUD HUMANA.  
FICHA DE ATOMOS SEPTIMO AÑO  
FICHA DE NATURALEZA . FUERZA.  
FICHAS DE REACCIONES QUÍMICAS.  
ATOMOS Y MATERIA  
EVALUACION UNIVERSO TERCERO  
FICHA DE NUMERACION TERCERO  
FICHA DE ORIGEN DE LA VIDA  
MODELOS ATÓMICOS Y GASES  



GUÍA DE FRACCIONES QUINTO Y/O SEXTO BÁSICO. 
ALGUNOS EJERCICIOS PARA VER CÓMO ESTAMOS EN FRACCIONES.

GUÍA DE FRACCIONES

 

NOMBRE. _______________________________________________

 

CURSO: _____________________________

 

PROFESOR: _____________________________________________

 

 

 

1.- Multiplica las siguientes fracciones.

 

 

2  .  5  =                     7   .  9  =               9  .   4    =

__  __                      __     __                 __     __   


5      7                        8       10                12     6

 

 

2.- Divide las fracciones.

 

 

5   :    4   =                      8   .   3  =                       7   :   5   = 

___   ___                        ___   ___                      ___   ___  


6        9                           10      15                          9       10      

 

 

3.- Coloca V de verdadero o F de falso según corresponda.

 

 

_______  Las fracciones aparentes representan  una unidades o entero.

 

 

_______ Las fracciones propias se pueden transformar a números mixtos.

 

 

 

_______ Las fracciones impropias tienen el numerador más grande que el denominador.

 

 

 

_______ Las fracciones equivalentes son las que representan una misma fracción.

 

 

 

_______ Todas las fracciones se pueden simplificar.

 

 

 

_______ Todas las fracciones se pueden amplificar.

 

 

 

_______ Los números mixtos se pueden expresar en fracciones impropias.

 

 

 

 

4.- Resuelve:

 

 

3   +   4   =         5   +   7  =          5    -   2   =          4   -    5   =

__      __           __       ___          ___       ___          ___     ___    


5         5             6         9             6         8              5        10  

 

 

 

 

5.- Amplifica por 3 cada fracción.

 

1     =                                     4     =                            6      =

___                                        ___                              ___ 


3                                            12                                 15

 

 

 

 

6.- Simplifica las fracciones.

 

 

 

 

6    =                       8     =                                 15    =

___                     ____                                     ____              


24                           32                                       40

 

 

 

7.- Si un pastor tiene 60 ovejas, de ellas 1  son negras. ¿Cuántas ovejas blancas tiene?                         

                                                              ___

 

                                                                  3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Usuarios Registrados
 Usuario:
 Clave:

Mis Proyectos
  Taller de Metodología en Matemática -08/2003

Agenda
<<  Julio  >>
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

 Destacados  
EL AMOR Y LA AFECTIVIDAD EN EL SER HUMANO.  
LECTURA COMPRENSIVA (LA CARTA)  
LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.  
PROPUESTA PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN CHILENA  
LECTURA COMPRENSIVA MI PRIMER DIA DE CLASES  
DÉFICIT ATENCIONAL EN LA ESCUELA, UNA REFLEXIÓN SOBRE ESTA REALIDAD.  
COLEGIO AMOR DE DIOS   
SE PUEDE ACORTAR BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES.  
OBJETIVOS TRANSVERSALES  
FICHAS CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS  
FICHA DE LENGUAJE Y ALGO MÁS(LA MELANCOLÍA DE LA TIERRA)  
REDACCION CREATIVA  
EL TEATRO EN LA ESCUELA  
REDACCIÓN Y CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES.  
UNIDADES INTEGRADAS  
FICHA LECTURA COMPRENSIVA (AMOR POR LA LECTURA)  
¿POR QUÉ EL FANATISMO POR EL QUIJOTE DE LA MANCHA?  
FICHA LECTURA COMPRENSIVA (MI PROFESOR)  
FICHA DE LECTURA.(LECCIÓN DE ARTURITO)  
ALGUNOS CORREOS POR ESTE PORTAL  
RESULTADOS ENCUESTA DE IMPORTANCIA DEL PRIMER CICLO BÁSICO(INTERESANTE)  
¿LA EDUCACION CHILENA EN MANOS DE QUIEN?  
FICHA DE PROBLEMAS MATEMÁTICA  
¿DE QUIÉN DEPENDE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN?  
EN LA HUELLA DE NERUDA  
FICHA DE LECTURA COMPRENSIVA (DESPEDIDA DE MI PERRO)  
EDUCACIÓN EN PELARCO, SE LA JUEGA POR PROYECTOS  
PERFECCIONAMIENTO DE PROFESORES  
LINCOLN COLLEGE DE SANTIAGO EN TALLER DE MATEMÁTICA PARA PREBÁSICA Y PRIMER CICLO  

SALUDO DEL PORTAL
BIENVENIDO A MI PORTAL  

Preguntas frecuentes
REFLEXIONES DE NUESTRA LABOR DOCENTE.  

Actividades extraescolares.
ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR  
FOTOS DE ALUMNOS  
SABIDURÍA ARISTOTÉLICA.  
CANCIÓN DE LOS AMANTES MUERTOS  
UN SONETO DE NERUDA  
CANCIÓN DEL QUIJOTE DE LA MANCHA.  
QUE SE LLENE LA TIERRA DE CABALLEROS Y ESCUDEROS  
LAS FIESTAS PATRIAS UNA OPORTUNIDAD PARA LO TRANSVERSAL.  
ACTIVIDADES Y COMPROMISO DE PADRES Y APODERADOS.  

Links de interés
MIS SITIOS Y DIRECCIONES PREFERIDOS Y QUE RECOMIENDO.  

    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio