Back to top

Escala de apreciación para evaluar las formas de escuchar

      ESCALA DE APRECIACIÓN. 

   

Profesora:MARITZA ZÚÑIGA C.

Subsector: Lenguaje y Comunicación.

Niveles educacionales:  Adaptable a distintos niveles de enseñanza- aprendizaje).

Definición: Disposición de los docentes para aprender a distinguir distintos tipos de escucha, en los estudiantes.

Escala:

               -Preferentemente: 75% a 100%

               -Frecuentemente:

               - Ocasionalmente:

               - Rara vez:

INDICADORES PREFERENTEMENTE   FRECUENTEMENTE OCASIONALMENTE RARA VEZ

A. MARGINAL.

-Escucha sonidos que están en un plano distinto a la actividad de la clase,.(sonidos del ambiente, música de fondo, conversación de compañeros etc).

 

B. ATENCIONAL.

-Escucha órdenes, instrucciones y/o mensajes, participando activamente de éstos.

 

C. ANALÍTICA.

-Escucha críticamente el mensaje y responde a preguntas, o da su opinión sobre éste.

 
D.-Escucha para disfrutar y deleitarse espiritualmente y/o estéticamente al oír música, una obra literaria, un poema, entre otros.