Back to top

Cifra récord: 936 docentes se integrarán a la Red Maestros de Maestros este 2018

De este modo, la Red sumará más de 3.400 integrantes en todas las regiones del país.

Liderar proyectos que impacten en otros profesores, fomentando la mejora educativa, es el principal objetivo de la Red Maestros de Maestros, iniciativa del Ministerio de Educación que en sus 14 años de existencia ha impactado en más de 16 mil docentes.

Este año, 936 docentes de destacado desempeño se integrarán a esta iniciativa. De este modo, la Red contará con un total de 3.402 integrantes, constituyendo una las comunidades de aprendizaje docente más grandes del país.

El programa Red Maestros de Maestros ofrece a sus integrantes oportunidades de desarrollo profesional, de participación en encuentros nacionales y de liderar proyectos de trabajo colaborativo en sus comunidades. Asimismo, impulsa la mejora del sistema escolar, pues los proyectos de estos maestros y maestras impactan en sus pares y en sus prácticas educativas.

“Esta iniciativa permite fortalecer la docencia y la calidad del sistema educativo. Los integrantes de la Red son docentes destacados que quieren compartir sus mejores prácticas y conocimientos con otros docentes, y como Ministerio de Educación los apoyamos para que lo hagan”, destaca Macarena Rojas Flores , coordinadora del área de Desarrollo Entre Pares del CPEIP.

Ver nómina y Resolución exenta N°60 en el siguiente link