Back to top

Inscripción en Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos 2017

  • 0 comentarios

Hasta el 24 de septiembre estará abierta la inscripción para la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos 2017 en el link www.evaluacionconocimientos.cl/.  Pueden rendir esta evaluación quienes se encuentren inscritos/as en el proceso de Evaluación de Desempeño Docente 2017 del sector municipal y no hayan renunciado a la carrera docente. Asimismo, pueden inscribirse las educadoras diferenciales que se desempeñan en escuelas especiales municipales.

Excepcionalmente, este año también podrán inscribirse y rendir este instrumento las y los docentes que no completaron su proceso de reconocimiento el año 2016.

Rendir esta evaluación es obligatorio para quienes se encuentran en los tramos Inicial y Temprano de la Carrera Docente. La Ley 20.903 establece que quienes incumplan esta obligación, perderán el derecho a percibir la Asignación por Tramo de Desarrollo Profesional hasta que participen del proceso de reconocimiento.

La evaluación se aplicará el 20 de diciembre a las 11:00 horas en todas las regiones del país.

Evaluación para educadores diferenciales que se desempeñan en escuelas especiales municipales

En este mismo link las educadoras y educadores diferenciales que se desempeñen en escuelas de educación especial municipales pueden inscribirse voluntariamente para rendir uno de los cinco instrumentos adecuados a las necesidades educativas especiales de carácter permanente que atienden.

De acuerdo con lo establecido en la Ley, hasta el año 2019 estas profesionales podrán progresar en la Carrera  únicamente en base a este instrumento y sus años de experiencia.

Próximamente se dispondrán los temarios de la evaluación, de acuerdo con la asignatura y nivel en que imparte cada profesor o profesora.