Back to top

MINISTRA DE EDUCACIÓN EN SEMINARIO “TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE”: “LA TECNOLOGÍA ES UNA PIEZA CLAVE EN LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DE CALIDAD DEL MINEDUC”

En el marco del seminario “Transformación digital para el aprendizaje”, la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, recibieron al creador del sistema Arduino, David Cuartielles, quien realizó una charla magistral sobre la enseñanza de la robótica y la programación en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Diversos estudios señalan que para el año 2030, un 15% de los trabajos se eliminarán por automatización, y muchos otros se transformarán radicalmente. Es en este contexto es que el Ministerio de Educación, a través de su Centro de Innovación, está trabajando para acelerar la capacidad del país en el desarrollo de diversas innovaciones que tengan impacto en el aprendizaje de sus estudiantes y docentes. En 2018 contó con un presupuesto de 9 mil millones de pesos, monto que se incrementó en un 50%, alcanzando cerca de 14 mil millones para 2019. Seguir leyendo...