Back to top

El juego: un pretexto para el aprendizaje de las matemáticas

Este trabajo busca aportar en el campo de la didáctica de las matemáticas, y llevar a la reflexión de que nosotros como maestros, debemos empezar a generar verdaderos espacios de aprendizaje fundamentados en la lúdica y la experimentación del estudiante dentro del aula, para lograr que el proceso sea realmente significativo para nuestros  jóvenes. Además, en nuestra  intervención en el aula  no  debemos olvidar  que  los  estudiantes  necesitan motivación,  tiempo  de  consolidación  de  los conocimientos  y  experimentación  en  contextos diferentes.  La  mayor  cantidad  del  tiempo  nos limitamos a una exposición meramente formal y que no permite ver las aplicaciones directas o su parte lúdica,  pues  la  enseñanza  de  las  matemáticas  se  planifica  habitualmente  sin  tener  en  cuenta  la componente de gratificación en el aprendizaje.   

Adjunto documento: amayo, Carlos (2008). El juego: un pretexto para el aprendizaje de las matemáticas. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
el_juego_en_matematica.pdfDescargar