Back to top

Estrategias metacognitivas para la comprensión y producción de textos continuos

Cuando nuestros estudiantes son capaces de leer un texto  y logran pensar sobre las emociones que brotan al leerlo,  cuando  no entienden algo y vuelven a leerlo, buscan palabras desconocidas  en el diccionario o cuando se dan cuenta que les cuesta comprender lo leído,  estamos pensando a nivel metacognitivo. ¿Pero qué entendemos por un nivel metacognitivo?  ¿Qué estrategias metacognitivas aplicamos para la comprensión y producción de textos continuos?

A continuación adjuntamos un documento que presenta una propuesta de comprensión y producción de textos desde una mirada metacognitiva, con algunas propuestas metodológicas que podemos utilizar en nuestras clases.

INGA ARIAS, Miguel Gerardo. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA LA COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS CONTINUOS. Investigación Educativa, [S.l.], v. 11, n. 20, p. 45 - 60, jun. 2014. ISSN 1728-5852. Disponible en: <http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4783>. Fecha de acceso: 20 jun. 2018