Back to top

Repasa las homófonas jugando con Estrella literaria

Para iniciar una clase de lenguaje y comunicación es muy importante motivar a nuestros estudiantes y tratar de encantarlos con la asignatura, muchas veces parece una tarea difícil, pero hoy en día existen varios medios tecnológicos y recursos educativos gratuitos que nos pueden ayudar en el momento de iniciar una clase con el propósito de  incentivar la participación de todos  nuestros alumnos y  se puedan divertir aprendiendo, es por eso, que quiero compartir éste link  http://www.supersaber.com/homofonasbv.htm donde encontraras a  “Estrella literaria” el personaje protagonista que nos ayudará a reforzar   las palabras homófonas en el  uso de la "b" y la "v", por medio de una  carrera espacial.

Los alumnos  deben completar una serie de frases en las que aparecen palabras homófonas dedicadas a las letras b y v. Se  incluyen tres niveles de dificultad y al final de cada uno de ellos es posible comprobar el porcentaje de logros y errores cometidos.

En su  página principal  http://www.supersaber.com/ podrás encontrar variados recursos para tus clases y también puedes registrarte para ser un súper socio(a) y conocer al profesor TIC  con sus variados personajes que te ayudaran a aprender de manera divertida.

Agradecemos a SUPERSABER 2002  por apoyar la educación con juegos educativos gratuitos y de calidad.

Nota: Esta actividad la realizamos al inicio de la clase utilizando la pizarra digital como activación de conocimientos previos y de motivación de una clase de cuarto año básico.

 

Fecha Última Corrección: 
Lunes, 25 Junio, 2018 - 21:22
Fecha Última Revisión: 
Martes, 26 Junio, 2018 - 09:04
Cantidad de Revisiones: 
3