Back to top

Evaluación 4° básico OA 15 - OA 16

Evaluar siempre es complejo, ya que requiere conocer las características de aprendizaje de los estudiantes y manejar una metodología que permita verificar el impacto de los aprendizajes entregados. Es así como este último año me he desafiado a excluir las preguntas de selección múltiple en los instrumentos evaluativos, buscando minimizar el azar y enfocando el aprendizaje en las habilidades matemáticas declaradas: Representar, Modelar, Argumentar y Comunicar y Resolver Problemas. Para esto, he diseñado instrumentos (modelo adjunto) que requieren de cada estudiante demostrar lo que sabe, utilizando alguna de las habilidades expuestas; por ejemplo, debe representar y argumentar el por qué el paralelepípedo recibe ese nombre, entregar diferencias y semejanzas de cuerpos, etc. Esto lleva a que cada estudiante demuestre que sabe. Es difícil, pero es un desafío que tengo como docente y espero que podamos debatir en esta comunidad

Saludos cordiales desde Linares

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
evaluacion_4deg_-_geometria.pdfDescargar
Fecha Última Corrección: 
Miércoles, 12 Junio, 2019 - 10:52
Fecha Última Revisión: 
Jueves, 13 Junio, 2019 - 12:19
Cantidad de Revisiones: 
2