Usted está aquí

Back to top

Forjadores Ambientales Escuela Nueva España

Para nosotros como comunidad educativa, que ha dirigido su trabajo y su lineamiento hacia la búsqueda  de crear conciencia entre nuestros estudiantes sobre la importancia de cuidar el medioambiente y realizar acciones para ello nos sentimos orgullosos de haber obtenido la Certificacion Ambiental en un nivel de Excelencia.

Queremos compartir con ustedes nuestro trabajo y con entusiasmo para innovar con nuevas tareas, ya iniciaremos la construccion de un invernadero para apoyar las clases en contacto con producciones de la tierra.

Más allá de la labor de sensibilización medioambiental, el proyecto ha evolucionado fomentando que los alumnos puedan convertirse en agentes de cambio social asumiendo una doble función: ser promotores de comportamientos medioambientales respetuosos dentro de su comunidad y realizar acciones de intervención directa para minimizar el impacto medioambiental de la actividad del hombre, por ejemplo, a través de soluciones creativas y artísticas que persiguen la reducción y reutilización de residuos plásticos como se muestra en los siguientes vídeos.

La inteligencia lógico-matemática no es el único foco

Las actividades que se integran en este proyecto no se dirigen únicamente a reforzar la capacidad para analizar los problemas desde la perspectiva de las matemáticas. Analizando el contenido de la propuesta metodológica vemos que se integran actividades y recursos que permiten potenciar el sistema de representación visual de los niños, mediante el reconocimiento de los seres y elementos del entorno, además de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, al analizar cuál es la relación del hombre con la naturaleza y cómo impactan sus comportamientos y acciones en la sostenibilidad del medio ambiente. La activación de capacidades asociadas a la una inteligencia naturalista y a la inteligencia espacial, permite diversificar la propuesta de actividades y recursos que se facilitan a los alumnos, e incluso, como hemos visto, que necesariamente el escenario de aprendizaje tenga que traspasar los muros de la escuela.

https://observatorio.profuturo.education/blog/2016/07/11/investigacion-artematematica-descubrir-las-matematicas-con-arte-y-tecnologia/

Aqui adjuntamos algunos link de nuestras actividades:

http://www.nuevaespana.cl/2018/11/29/escuela-sustentable-en-nivel-de-excelencia/

http://www.nuevaespana.cl/2018/10/09/brigada-ecologica/

http://www.nuevaespana.cl/2018/10/09/comenzamos-a-ser-una-escuela-sustentable/

http://www.nuevaespana.cl/2018/10/09/nuestro-propio-invernadero/

http://www.nuevaespana.cl/2018/06/12/30735/

https://www.facebook.com/2012635392320872/videos/566857610394495/

https://www.facebook.com/Forjadores-Ambientales-Escuela-Nueva-Espa%C3%B1a-2012635392320872/

Vamos avanzando con el invernadero de la escuela gracias a Exequiel Vasquez, apoderados, profesores y  al super director...
Forjadores Ambientales Escuela Nueva España  

https://www.facebook.com/Forjadores-Ambientales-Escuela-Nueva-Espa%C3%B1a-2012635392320872/