Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Victoria Lorena

¿Cómo enseñan a leer los profesores de 1° y 2° básico en un contexto de evaluación de desempeño docente en Chile?

Cuando nos asignan la jefatura y la asignatura de Lenguaje y Comunicación de Primer año Básico, es un tema recurrente al conocer los primeros días a nuestros estudiantes como aprenderán a leer.

Con este desafío a la vista,  nos invita a revisar y visualizar cuál sera el método más adecuado para aquello. Este artículo es muy pertinente leerlo con detención, para organizar y hacer una autoevalaución a nuestros métodos y estrategias en este proceso tan importante como es " Enseñar a  Leer".

 

Linkgrafía

La importancia del 1° Básico

Desde hace varios años he tenido como curso el primer año básico, no me he cuestionado el por qué de la decisión del equipo de gestión de la Escuela en la  asignación.

Trabajo es trabajo, y como profesores básicos siempre tenemos que tener en nuestra disposición asumir este curso. Por ello, he seleccionado un artículo para todos nosotros, que tenemos un primer año básico, curso fundamental  en  nuestro nivel de Educación Básica y sin duda en la vida académica de cada uno de nuestros niños y niñas.

Algunos códigos curriculares de la actual enseñanza básica chilena

Dentro de nuestras competencias profesionales, como lo plantea el mismo Marco de la Buena Enseñanza,  es necesario conocer en que se enfoca nuestro currículum de Enseñanza Básica. El artículo que en esta oportunidad quiero compartir con uds,  nos brinda la posbilidad de ver las innovaciones al nuevo curriculum y comprender para poder modificar nuestras prácticas pedagógicas según es señalado por distintas leyes y decretos asociados a campo de desempeño laboral.