Back to top

La importancia de la familia.

La familia es el primer agente socializador, por lo cual es relevante incorporarla activamente en el proceso educativo. Las alianzas que se generen entre docentes- familia, a partir de una comunicación fluida y propositiva, facilitará el aprendizaje de niñas y niños. Por lo tanto, nuestra tarea como docentes es cautelar y velar porque la familia incorpore o fortalezca lazos con sus hijos/as que permitan a estos aprender y convivir en sociedad.

Hoy en tiempos de pandemia, es un gran desafío incentivar aún más la participación de la familia en este proceso educativo, aprendiendo nuevas formas de comunicarse y consolidando las ya implementadas.

A través de esta presentación de power point, les invito a ir respondiendo algunas preguntas orientadoras que faciliten este caminar junto a las familias, y a revisar algunas estrategias posibles de implementar con las familias en beneficio de niños y niñas.

Además, incluyo una pauta de reflexión que les permitirá identificar la realidad del trabajo con la familia y proyectarse junto a otros/as en este desafío. Éxito en este transitar educativo.

Bibliografía:

MINEDUC,2018. Bases Curriculares Educación Parvularia.

MINEDUC, 2020. Orientaciones para la familia.