Usted está aquí

Back to top

Taller de Matemática 2017 Fortaleciendo competencias SIMCE a través del juego

La asignatura de matemática es una de las más deficitarias a nivel nacional, en el colegio, se está revirtiendo esto con un aumento ciclico en las evaluaciones simce de los últimos años, tanto en 8° básico como en 2° Medio, esto es producto de la implementación de una estrategia novedosa en el área de la educación formal, la introducción del juego en las clases de matemática, los alumnos sienten que la asignatura es más amigable y accesible, ya que el error no es parte de la evaluación, sino de la competencia sana en la que se involucra el juego y los contenidos que serán evaluados en las pruebas estandarizadas, Jean Piaget en la década de los ‘60 puso en el tapete la implementación de actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, no solo en los niveles de pre-escolar, sino en todo momento de la nuestra vida… si aprendemos jugando es un acto placentero que nos causa un aprendizaje significativo al relacionar esa actividad con un contenido o concepto matemático.
comparto con ustedes para que lo apliquen en sus colegios y me cuenten como les fue

saludos!!