Back to top

Planificacion Sectorial


PLANIFICACIÓN SECTORIAL: MOTIVO DE LENGUAJE

 
Curso:              Pre- Kinder  “D”     
Jornada:          Tarde      
Educadora:     Nelly Sufán U.       
Técnico:          Gabriela Martínez
Fecha:              PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2007
Ambito:            COMUNICACION
Nucleo:            LENGUAJE ORAL


 


 

Aprendizaje Esperado Posibles Experiencias Situación Educativa Contexto de Aprendizaje Evaluación
    Inicio: Tiempo:  

 

 

 

 

 

 
Lista de Control

 

 

 

 

 
     
Esta actividad de Lenguaje desarrollara

 
Los niños y niñas se colocarán en círculo, la tía al frente, una vez que se haya realizado la actividad de rutina, se iniciara esta actividad.-

 
Para cada día de la semana, se desarrollaran diferentes actividades que se mencionará más abajo.-
 

 

 

 
1 periodo

 

 

 
Espacio:
 

 
Sala de Clases
    Desarrollo Recursos  
 

 
Descubrir que los textos escritos pueden ofrecer oportunidades tales como: informar, entretener, enriquecer la fantasía…
 

 
- Memoriza

 
- Describa
LUNES :  

 
- Poesía

 
- Noticia
 
Identifica poesía, noticia
 
- Aprender una poesía
- Describir una noticia
- Definir palabras que no conocen
- Identificar autor, diario, titulo, etc.
- Comentar de que se trata el poema o noticia
 
 
Disfrutar de obras de literatura, mediante la audición atenta a las narraciones, para ampliar sus competencias lingüísticas …
 

 
- Responde preguntas
MARTES:  

 
- Cuento
 

 
Escucha con atención
RELATO DE UN CUENTO
 
- Nombre del título
- Secuencia temporal
- Personajes
 

 
Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas), mediante la asociación de palabras que rimen con sus sonidos iníciales.-
 

 
- Asocia sonidos

 
-Responde a preguntas

 
- Canta
MIERCOLES:   

 
- Tablero diario
 

 
Reconoce sonido inicial

 
Canta
 
APRENDER UNA CANCIÓN
                    
- Buscar palabras de la canción, asociándolos con sonidos iníciales.

 
Ej. La mar estaba serena.   S.I. “ Ma”

 
 

 
Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones
gramaticales y estructuras oracionales adecuadas…
 

 
-Responde preguntas
JUEVES:  

 
- Objeto
 

 
Descripción del objeto
 
OBSERVAR UN OBJETO
                 
- Describir características (uso, color, forma)
- Procedencia del objeto (mineral, animal, vegetal, vivo, inerte)
 

 
Expandir progresivamente su vocabulario, explorando los fonemas, y significados de nuevas
palabras …
 

 
- Verbaliza

 
- Identifica

 
- Percute
VIERNES:  

 
- Manos
 
- Tiza

 
- Láminas
 

 
Pronunciación clara
 
VOCALIZAR PALABRAS
 
- Pronunciar palabras del tema
-Uso de antónimos y sinónimos
- Percutir palabras del tema que se desarrolle
- Identificar número de sílabas
- Identificar palabras largas o cortas
- Sonidos Onomatopéyicos
 
    FINALIZACION:    
 
- Para cada día, el término de la actividad, estará finalizada, cuando la mayor cantidad de niños y niñas haya participado de la actividad, dando su opinión, memorizando, describiendo, escuchando.

 
- Se realizará por parte del educador, un resumen de cada actividad y en el transcurso del tiempo, se irá realizando este resumen por algún integrante del grupo.