Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > Contenido 

Nelly Bernardita Sufan Ubilla
 Contenido  
Planificacion Sectorial  
Planificacion Juego de Rincon Puertas Abiertas  
Planificacion Instrumentos Musicales  
Planificación de El Cuerpo Humano  
Planificacion Metodo Celestine Freinet  
Planificación Proyecto de Aula.   
Planificación de Cuento Infantil  



 Otros Contenidos  
Centro de Interes: Las Vocales  
Centro de Interes: Dia de la Madre  
Centro de Interés Los Numeros  
Centro de Interes : El Pez  
PROYECTO : Los Bichitos del jardín  

Destacados
  
Prueba de Trayecto de Lenguaje  
Pequeñas lecturas para leer con letra M  
Guia de Trabajo de las Consonantes M y P   
Guia de Trabajo de las Consonantes M y P   
Guia de Trabajo de las Consonantes M y P   
Poesias pequeñas   
Actividades para identificar palabras  
Actividades para identificar vocales  
MODULO DE TALLER DE FOLCLORE  
MODULO TALLER DE JUEGOS  
PLANIFICACIONES DE ACTIVIDADES PERMANENTES  
Plan Lector   
Guia de Trabajo El Pinguino Adivino  
Prueba del Pinguino Adivino  
Laminas de lenguaje   

Contenido 2
  


 

Planificacion Sectorial 
Motivo de Lenguaje
PLANIFICACIÓN SECTORIAL: MOTIVO DE LENGUAJE
 
Curso:              Pre- Kinder  “D”     
Jornada:          Tarde      
Educadora:     Nelly Sufán U.       
Técnico:          Gabriela Martínez
Fecha:              PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2007
Ambito:            COMUNICACION
Nucleo:            LENGUAJE ORAL
 
 
Aprendizaje Esperado
Posibles Experiencias
Situación Educativa
Contexto de Aprendizaje
Evaluación
 
 
Inicio:
Tiempo:
 
 
 
 
 
 
 
Lista de Control
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta actividad de Lenguaje desarrollara
 
Los niños y niñas se colocarán en círculo, la tía al frente, una vez que se haya realizado la actividad de rutina, se iniciara esta actividad.-
 
Para cada día de la semana, se desarrollaran diferentes actividades que se mencionará más abajo.-
 
 
 
 
1 periodo
 
 
 
Espacio:
 
 
Sala de Clases
 
 
Desarrollo
Recursos
 
 
 
Descubrir que los textos escritos pueden ofrecer oportunidades tales como: informar, entretener, enriquecer la fantasía…
 
 
- Memoriza
 
- Describa
LUNES :
 
 
- Poesía
 
- Noticia
 
Identifica poesía, noticia
 
- Aprender una poesía
- Describir una noticia
- Definir palabras que no conocen
- Identificar autor, diario, titulo, etc.
- Comentar de que se trata el poema o noticia
 
 
Disfrutar de obras de literatura, mediante la audición atenta a las narraciones, para ampliar sus competencias lingüísticas …
 
 
- Responde preguntas
MARTES:
 
 
- Cuento
 
 
Escucha con atención
RELATO DE UN CUENTO
 
- Nombre del título
- Secuencia temporal
- Personajes
 
 
Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas), mediante la asociación de palabras que rimen con sus sonidos iníciales.-
 
 
- Asocia sonidos
 
-Responde a preguntas
 
- Canta
MIERCOLES: 
 
 
- Tablero diario
 
 
Reconoce sonido inicial
 
Canta
 
APRENDER UNA CANCIÓN
                    
- Buscar palabras de la canción, asociándolos con sonidos iníciales.
 
Ej. La mar estaba serena.   S.I. “ Ma”
 
 
 
Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones
gramaticales y estructuras oracionales adecuadas…
 
 
-Responde preguntas
JUEVES:
 
 
- Objeto
 
 
Descripción del objeto
 
OBSERVAR UN OBJETO
                 
- Describir características (uso, color, forma)
- Procedencia del objeto (mineral, animal, vegetal, vivo, inerte)
 
 
Expandir progresivamente su vocabulario, explorando los fonemas, y significados de nuevas
palabras …
 
 
- Verbaliza
 
- Identifica
 
- Percute
VIERNES:
 
 
- Manos
 
- Tiza
 
- Láminas
 
 
Pronunciación clara
 
VOCALIZAR PALABRAS
 
- Pronunciar palabras del tema
-Uso de antónimos y sinónimos
- Percutir palabras del tema que se desarrolle
- Identificar número de sílabas
- Identificar palabras largas o cortas
- Sonidos Onomatopéyicos
 
 
 
FINALIZACION:
 
 
 
- Para cada día, el término de la actividad, estará finalizada, cuando la mayor cantidad de niños y niñas haya participado de la actividad, dando su opinión, memorizando, describiendo, escuchando.
 
- Se realizará por parte del educador, un resumen de cada actividad y en el transcurso del tiempo, se irá realizando este resumen por algún integrante del grupo.
 
 
 
 


    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio