Recursos  |  Consultas  |  Sala debates  |  Regístrese  |  Portada Principal
Usted está en : Portada  > Instrumentos de evaluación 

Maritza Zúñiga
 Links de interés  
Links de interés  

Material
Reflexión sobre la Jornada de Maestros.Santiago,Julio 2004.  
Recuerdo de capacitación RMM  
Reflexión Pasantaía 2004, a Cuba  
Fotos de Cuba  
Acciones asociadas a formulación de Objetivos  
Guía de obervación de clases para evaluar la labor docente.(Modelo cubano).  
Documento sobrela enseñanza de la lengiua (Adaptación Maritza Zúñiga)  
Guía de orientación sobre el aborto  
Planificación para 7° Básico - Lenguaje y Comunicación  
Canciones y Adivinanzas Infantiles  
Modelo de proyecto educativo. intersectores, extraído de www.educarchile.cl  
Reflexión sobre el Día del Sagrado Corazón  
Consideraciones fundamentales para el logro de una clase desarrolladora. (Para Educación Básica).  
Métodos más usados para la enseñanza-aprendizaje  
Fundamentación sobre qué es un estrategia de aprendizaje  
Día de Física en Puerto Varas  
Autoevaluación de la capacidad lectora  
¿Cómo son los niños actuales?  
Controles de Lectura  

Instrumentos de evaluación
Escala de Evaluación para evaluar un cómic (trabajo en equipo).  
Escala de apreciación para evaluar exposiciones orales  
Tabla de Cotejo (Para trabajo escrito)  
Lista de Cotejo (uso de signos de puntuación)  
Modelos de evaluaciones.  
Instrumento para evaluar comprensión lectora  
Lista de cotejo para evaluar expresión oral  
Escala de apreciación para evaluar las formas de escuchar  



 Poesías  
El colegio y el hogar.  
Poemas de mis alumnos  
Poesías predilectas  
Pensamientos Universales  
Mis creaciones poéticas  
Tertulia poética (Dpto.de Lenguaje 2004)  
Tertulia Poética 2005, Depto. de Lenguaje  
"Viajar es poesía"  
Presente  
Ausencia  


 

Instrumento para evaluar comprensión lectora 
MODELO DE INSTRUMENTO PARA EVALUAR LA "COMPRENSIÓN LECTORA", TOMANDO COMO BASAMENTO LAS HABILIDADES QUE LA COMPONEN(Adaptarse a los niveles de enseñanza -aprendizaje.
 

INDICADORES

Totalmente

Logrado

Medianamente

Logrado

No Logrado

1.-Retención:

Es capaz de percibir detalles aislados.

Extrae datos para responder preguntas.

Presenta detalles de manera coordinada

Recuerda pasajes específicos del texto.

Identifica conceptos fundamentales del texto.

     

2.- Organización:

Establece un orden secuencial de ideas.

Capta las relaciones que se establecen entre las ideas.

Es capaz de seguir instrucciones.

Hace clasificaciones de ideas.

Distingue las partes que componen la estructura del texto.

     

3.- Interpretación:

Identifica y escribe la idea de cada párrafo

Localiza correctamente las ideas.

Interpreta datos, frases e ideas.

Distingue lo verdadero de lo falso.

Distingue lo real de lo imaginario.

Distingue el tipo de estilo del texto.

     

4.- Valoración:

Emite juicios valorativos sobre el texto leído.

Valora el contenido del texto, con relación a su propósito: informar, convencer, explicar, persuadir o ejemplificar.

Deduce conclusiones con relación al texto leído.

Es capaz de encontrar soluciones.

     

5.- Creación:

Logra cambiar el final del texto.

Es capaz de colocarse en el lugar del o los protagonistas.

Inventa nuevas situaciones que podrían incorporarse al texto.

Responde hipotéticamente a entrevistas de personajes.

Escribe cartas a personajes, siguiendo el formato base.

     
 
 


    Búsqueda Avanzada Mapa del Sitio