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Maritza Zúñiga
 Links de interés  
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Material
Reflexión sobre la Jornada de Maestros.Santiago,Julio 2004.  
Recuerdo de capacitación RMM  
Reflexión Pasantaía 2004, a Cuba  
Fotos de Cuba  
Acciones asociadas a formulación de Objetivos  
Guía de obervación de clases para evaluar la labor docente.(Modelo cubano).  
Documento sobrela enseñanza de la lengiua (Adaptación Maritza Zúñiga)  
Guía de orientación sobre el aborto  
Planificación para 7° Básico - Lenguaje y Comunicación  
Canciones y Adivinanzas Infantiles  
Modelo de proyecto educativo. intersectores, extraído de www.educarchile.cl  
Reflexión sobre el Día del Sagrado Corazón  
Consideraciones fundamentales para el logro de una clase desarrolladora. (Para Educación Básica).  
Métodos más usados para la enseñanza-aprendizaje  
Fundamentación sobre qué es un estrategia de aprendizaje  
Día de Física en Puerto Varas  
Autoevaluación de la capacidad lectora  
¿Cómo son los niños actuales?  
Controles de Lectura  

Instrumentos de evaluación
Escala de Evaluación para evaluar un cómic (trabajo en equipo).  
Escala de apreciación para evaluar exposiciones orales  
Tabla de Cotejo (Para trabajo escrito)  
Lista de Cotejo (uso de signos de puntuación)  
Modelos de evaluaciones.  
Instrumento para evaluar comprensión lectora  
Lista de cotejo para evaluar expresión oral  
Escala de apreciación para evaluar las formas de escuchar  



 Poesías  
El colegio y el hogar.  
Poemas de mis alumnos  
Poesías predilectas  
Pensamientos Universales  
Mis creaciones poéticas  
Tertulia poética (Dpto.de Lenguaje 2004)  
Tertulia Poética 2005, Depto. de Lenguaje  
"Viajar es poesía"  
Presente  
Ausencia  


 

Lista de cotejo para evaluar expresión oral 

           LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR LA EXPRESIÓN ORAL.  

PROFESORA: MARITZA ZÚÑIGA CARRILLO.

SUBSECTOR: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

NIVEL:2º CICLO BÁSICO.                               

    INDICADORES      

  

    NO

A. ELOCUCIÓN(ASPECTOS QUE LA COMPONEN):

- PRESENTA CLARIDAD AL COMUNICAR EL MENSAJE A LOS DEMÁS CON TODA SU INTEGRIDAD.

-MANIFIESTA PROPIEDAD AL EMPLEAR VOCES QUE EXPRESAN EXACTAMENTE LO QUE SE QUIERE DECIR.

-USA LA NATURALIDAD, AL EXPRESAR EL MENSAJE SIN AFECTACIÓN NI ARTIFICIO.

-UTILIZA LA EXPRESIVIDAD, EMPLEANDO LA FUERZA Y ENTONACIÓN ADECUADA AL CONTENIDO DE LO QUE SE DICE EN CADA MOMENTO.   

   

 .B PRONUNCIACIÓN.

-ARTICULA ADECUADAMENTE LAS PALABRAS.(SE REFIERE A NO INCURRIR EN CAMBIOS, OMISIONES, ADICIONES O RETROCESOS).

-ACENTÚA BIEN.

-TIENE UNA EMISIÓN DEBIDA DE CADA PALABRA Y SU CONJUNTO.

   

POR CADA SÍ:4 PUNTOS.

POR CADA NO:0 PUNTO.

   
 
 


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