Back to top

Jornada presencial Acción Formativa B-learning "Habilidades Comunicativas para el Diálogo Pedagógico".

HCPDP
  • 0 comentarios

El día sábado 14 de octubre se dió incio a la acción formativa b-learning "Habilidades Comunicativas para el Diálogo Pedagógico"

Esta formación para el desarrollo profesional está dirigida a docentes pertenecientes a la Red Maestros de Maestros. Ha sido diseñada especialmente con el fin de que adquieran las competencias conversacionales que les permitan incidir de manera más efectiva y poderosa en el sistema educacional y sus propias comunidades educativas.

Las competencias que esta formación entrega están basadas en la Ontología del Lenguaje, como paradigma teórico y el Coaching Ontológico como disciplina que va dirigida a la transformación de las acciones y resultados de la práctica educativa.

Desde la Propuesta Ontológica postulamos que los seres humanos realizamos la mayor parte de nuestras actividades conversando (ej.: el pensamiento y la reflexión como conversación con uno mismo; las comunicación en forma oral o escrita también es una conversación, así como la coordinación con otros), y que la manera en la que conversamos condiciona nuestras posibilidades y niveles de efectividad. Otro aspecto fundamental de nuestra propuesta es que interpretamos las organizaciones, en este caso el sistema educativo, como una red de conversaciones en la cual se pone en juego no sólo el lenguaje con sus diferentes componentes, sino que también la emocionalidad y el cuerpo como aspectos relevantes a tomar en cuenta e integrar.