Back to top

Maestra Marcela Henríquez semifinalista del premio Global Teacher Prize Internacional

La maestra Marcela Henríquez Aravena, profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue, Región Del Bío Bío,  una de las 5 finalistas del premio Global Teacher Prize Chile 2017, impulsado a nivel nacional por Elige Educar, semifinalista del Global Teacher Prize Internacional a realizarse en la ciudad de Dubai en Marzo próximo.

La Varkey Foundation, organización creadora de este reconocimiento internacional, considerado el “Nobel de la Educación” informó que los 50 semifinalistas fueron elegidos entre más de 30 mil postulaciones de todo el mundo, provenientes de 173 países.

La profesora es integrante activa de la Red Maestros de Maestros desde el año 2009, ha participado en distintas instancias  de aprendizaje entre pares. Este año implementó en su establecimiento educacional el Proyecto de Participación Activa (PPA) Construyendo Memoria Pedagógica desde los Saberes de la Experiencia el cual tiene por objetivo desarrollar la metodología de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas, que busca entregar herramientas para generar espacios de trabajo colaborativo dentro de la escuela y transformar esas experiencias, mediante la reflexión colectiva y la escritura individual recursiva, en catalizadores de procesos de profesionalización, contribuyendo a la valoración del trabajo colaborativo y el aprendizaje entre pares.

En relación a su nominación, la maestra señaló Hoy me tocó a mí estar representando a mis colegas, pero no me cabe duda que soy tan solo una de muchísimos profesores, maestros y maestras que están en todos los lugares de Chile, día a día, entregándolo todo para hacer de la vida de los niños una vida mejor”.

Felicitaciones maestra por ser parte fundamental en el desafío de  mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

En la fotografía, De izquierda a derecha, María Isabel Díaz, Subsecretaria de Educación Parvularia; Marcela Henríquez, Profesora Semifinalista Global Teacher Prize; Adriana Delpiano, Ministra de Educación; Macarena Rojas, Coordinadora Área Desarrollo Profesional entre Pares, CPEIP-MINEDUC.