Back to top

Mineduc entrega a colegios Fondos de InnovaConvivencia: “Para lograr aprendizajes de calidad es fundamental una buena convivencia escolar”

“Para lograr aprendizajes de calidad es fundamental que exista una buena convivencia escolar, la cual se logra con la activa participación de las comunidades educativas. El Fondo InnovaConvivencia reconoce esta preocupación y buscan apoyar aquellos proyectos que surjan desde las propias comunidades escolares para promover el desarrollo de una convivencia participativa, con respeto, inclusión y diálogo”.

Con estas palabras, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, en ceremonia realizada en la Escuela Vicente Reyes Palazuelos de Maipú, destacó a los 23 colegios de la Región Metropolitana que se adjudicaron el Fondo InnovaConvivencia. Esta iniciativa concursable a nivel nacional, que se lanzó el 11 de marzo pasado como parte del programa por la calidad de la educación “Chile Aprende Más”, apoya proyectos innovadores que fomenten la participación, el respeto y el buen clima para lograr una convivencia adecuada entre todos los miembros que dan vida a una escuela. Seguir leyendo...