Back to top

MINISTRA DE EDUCACIÓN EN LANZAMIENTO DE ESCUELAS ABIERTAS: “QUEREMOS QUE TODOS LOS NIÑOS TENGAN ESPACIOS FÍSICOS DONDE REUNIRSE Y COMPARTIR CON SUS AMIGOS SINTIÉNDOSE SEGUROS Y LAS ESCUELAS ABIERTAS PUEDEN CUMPLIR ESA FUNCIÓN”

Esta mañana, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al jefe de la división de Educación General, Raimundo Larraín, presentaron en la Escuela Arnaldo Falabella de Estación Central, el nuevo fondo concursable de Mineduc “Escuelas Abiertas”, que tiene por objetivo, mejorar los espacios de encuentro protegido al interior de los establecimientos educacionales del país.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que “el programa “Escuelas Abiertas” del Plan Elige Vivir Sin Drogas, busca abrir las puertas de los colegios, fuera del horario de clases, para que niños y jóvenes puedan aprovechar los espacios en ambientes de recreación y protección”. A su vez, la secretaria de Estado se refirió al sentido que tiene este nuevo fondo; “Queremos que todos los niños tengan espacios físicos donde reunirse y compartir con sus amigos sintiéndose seguros y las escuelas abiertas pueden cumplir esa función”. Seguir leyendo...