Back to top

Planificacion Metodo Celestine Freinet

 

 

PLANIFICACIÓN DIARIA   “ METODO CELESTINE FREINETT “      (ESCRITURA)

 

Curso :  Kínder      Jornada: Tarde      Educadora : Nelly Sufán U.       Técnico : ____________________

 

Fecha : ___________

 

AMBITO: COMUNICACIÓN

 

NUCLEO: Lenguaje Escrito:   Iniciación a la escritura

 

APRENDIZAJE ESPERADO:    Producir sus propios signos gráficos y secuencia de ellos, como una primera  aproximación a la  representación de palabras.-

 

 

 

¿Qué tienen que lograr las niñas y los niños?

¿Qué podrían hacer las niñas y los niños?

¡Qué podría hacer el adulto?

¿Con qué recursos se hará la actividad?

Evaluación

Reproducir oraciones escritas

 Identificar su carpeta  de trabajo

Utilizar  lápiz grafito

Mencionar que desean escribir

Seguir dirección de la escritura

Colocar los materiales como : Carpetas , lápiz de mina, estuches.-  

Guiar y apoyar el trabajo del niño y la niña

Carpetas   de trabajo individuales o Cuadernos diagramados

Lápices

Sala

Mesas, sillas

Evaluación Educador:

Se guía por la línea

Escribe de izquierda a derecha

Auto Evaluación Personal