Back to top

Planificaciones Reflexivas para Nb1 y Nb2

Proceso al que pertenece el proyecto

4º concurso, año 2005

Resumen ejecutivo

El proyecto que presento en esta oportunidad es muy simple de explicar pero muy importante para el buen desempeño de la función docente de todos sus participantes.
Este proyecto surge de la necesidad de planificar adecuadamente nuestro quehacer educativo,es decir, nuestras planificaciones semestrales, las unidades de aprendizaje correspondientes y las evaluaciones que aplicaremos a los alumnos una vez realizado el proceso enseñanza aprendizaje en los diferentes subsectores.
Pero en esta oportunidad trabajaremos especificamente los subsectores de Lenguaje y Comunicación,Educación matemática,Comprensión del medio y Educación tecnológica.
La idea es que durante el tiempo que dura el proyecto , los docentes en su conjunto tomarán acuerdos y decisiones en cuanto a la mejor manera de planificar sus cursos y subsectores de manera que sus planificaciones sean realmente prácticas y posibles de llevarlas a la práctica y no nos entrampemos en planificaciones que son una burocracia que luego no podemos entenderla ni ejecutarla ,todo esto en desmedro de las oportunidades educativas de nuestros alumnos.
Por tanto las jornadas de trabajo estarán centradas en la planificación de acciones educativas, de retroalimentación y adecuaciones del proceso y creación de instrumentos evaluativos reales del aprendizaje.
Las planificaciones y acciones educativas que surjan de estas jornadas se irán archivando para luego darlas a conocer en los microcentros a los que pertenencen cada uno de los docentes para su socialización y toma de consideración en caso que deseen adoptarlas para las diferentes escuelas que lo componen.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Marco Ramón Arancibia SilvaRegión de Valparaíso