Back to top

Muse Score: software gratuito de edición de partituras.

Hola a todas y todos: hace tiempo buscaba una alternativa gratuita a los programas de edición de partituras con licencia pagada tipo Finale o Sibelius y la verdad es que los programas de libre uso que encontré dejan mucho que desear en cuanto a herramientas y posibilidades de edición o bien siempre se trataba de versiones demo de programas pagados, con las limitaciones que eso conlleva. Pues bien, resulta que existe un programa completamente gratuito que posee características similares a Finale o Sibelius y permite editar nuestras propias partituras con múltiples opciones. Se trata de MuseScore, un software de código abierto que se nutre con las colaboraciones de sus usuarios y que es un claro ejemplo de trabajo colaborativo y desinteresado en beneficio de la música universal, es completamente gratuito y ofrece diferentes opciones de descarga según los distintos sistemas operativos en uso. Como su misma web lo expresa, es un programa fácil de usar pero aún así poderoso. Una alternativa a considerar para ofrecer a nuestros estudiantes o a otros docentes que no quieren arriesgarse a descargar programas pagados crackeados o bien no están dispuestos a pagar los altos costos de una licencia por algún editor de partitura comercial.

Si tiene experiencia previa en programas como sibelius o Finale encontrará diversas similitudes en el entorno de trabajo de Muse Score por lo que es fácil identificar las herramientas y características del programa.

Para descargar Music Score visite la página web de sus desarrolladores:

https://musescore.org/es

Para tener un acercamiento y dar los primeros pasos en el programa sugiero ver el siguiente tutorial en youtube, sobre todo si es la primera vez que comienza a trabajar con un editor de partituras digital:

https://www.youtube.com/watch?v=hFB7ttcX0eg

Saludos cordiales!!

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
sin_titulo.pngDescargar
Fecha Última Corrección: 
Martes, 25 Septiembre, 2018 - 00:00
Fecha Última Revisión: 
Martes, 25 Septiembre, 2018 - 12:34
Cantidad de Revisiones: 
2