Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Fernando Israel

Episodios: "Mi pubertad V/S la pubertad actual"

Estimadas/os

Los invito a leer y reflexionar en relación a la etapa de la pubertad y las actividades que hace 50 años atrás realizaba  y compararlas con las que hoy desarrollan algunos púberes, además de  cómo obtienen hoy lo que necesitan o  cómo alcanzan sus metas.

Son episodios personales y que los comparto con mucho orgullo y afecto para que se comenten y puedan servir de análisis con respecto a las exigencias que hoy y antes teníamos  las personas que viven esa etapa de la vida.

"Aprendiendo del error"

 Estimadas y estimados:

“Deseo compartir esta reflexión con ustedes porque me ayudó a calmarme frente a un error y a entender que de los errores también se aprende y, nosotros como educadores, no sólo enseñamos, sino que también aprendemos día a día. Es por ello que nos puede facilitar el orientar a nuestros estudiantes cuando se sienten frustrados al no resultar o no entender algo que están estudiando"

Mi encanto : Con la profesión.

"Mi encanto con la profesión"  es un relato de mi primera experiencia en el ámbito educativo profesional. En ella hago una reseña histórica de mi ingreso como profesor a la escuela que actualmente trabajo (43 años). El motivo de ello es incentivar a los Profesores noveles a comprender los inicios de la carrera, a la satisfacción que ella nos brinda y a disfrutar cada día frente a los que hacen posible nuestra profesión, es decir nuestros queridos estudiantes.

¿Cómo preparamos un examen?

  • Recomendaciones a tener en cuenta antes del examen:

    • Prepara la materia día a día, resolviendo todas las dudas que vayan apareciendo.

    • Prepara el contenido según el método de estudio que hemos seleccionado: con resúmenes, esquemas, etc.

    • Aunque avances en la asignatura, no te olvides de repasar lo anterior.

    • Cuando se acerque el día del examen, repasa toda la materia y sin nervios ni preocupaciones, ya que está todo preparado.

Páginas