Back to top

Importancia de los ángulos

Los ángulos juegan un rol fundamental en la arquitectura y cotidianeidad, considerando la forma de construir, usando aberturas de espacios a favor del diseño de construcción del arquitecto.

Para esto, el profesional debe conocer como desarrollar trigonometría, partiendo de conceptos ángulares básicos, como ángulo recto, llano o completo. Es aquí entonces, donde ingresa el conocimiento y competencia del docente para enseñar y potenciar a sus estudiantes, en el adecuado desarrollo de la construcción de ángulo, a partir de la abertura de dos rayos. 

El docente, integrará secuencialmente las propiedades que generan las rectas cortadas por una transversal o las famosas rectas perpendiculares. Aquí, el docente debe ir probando al estudiante, en su afán de que pueda demostrar y probar, usando lenguaje adecuado, de que conociendo un ángulo en dos rectas que se intersecan, podemos conocer los tres restantes (imagen adjunta). Además, que sabiendo que dos rectas al tener un ángulo recto, todas las demás, forman ángulos rectos.

Por eso, invito a cada docente a prepararse para tener las competencias suficientes para desarrollar competencias en nuestros estudiantes, en el área de la Geometría.

 

Saludos cordiales desde Linares.

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
52.pngDescargar