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¿Cuadrado en un cuadrilátero no paralelo?

Cualquier docente de Matemática de primer o segundo ciclo básico, debe desarrollar la habilidad de modelar, acompañada de la habilidad de argumentar y comunicar, considerando la transversalidad de la resolución de problemas al construir con regla y compás como instrumentos de construcción, recordando a los estudiantes que fueron los Griegos en tiempos de antaño,  que utilizaron regla no graduada y compás para demostrar muchos teoremas matemáticos.

Así entonces, invito a desarrollar la habilidad a través del uso de estas herramientas para demostrar por qué la suma de los ángulos interiores de un triángulo, dan 180°, cómo construir un cuadrado o la bisectriz de un ángulo o cómo construir un cuadrado en un cuadrilátero no paralelo (imagen y guía adjunta). 

Los estudiantes deben aprender a usar estas herramientas y dominar su uso, como forma de encontrar soluciones a procesos de aprendizajes entregados en la educación básica.

Saludos desde Linares  

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Fecha Última Revisión: 
Lunes, 15 Julio, 2019 - 15:22
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