Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Jorge Gustavo

La educación como instrumento de movilidad social.

Esta breve lectura de este articulo parte con pensamiento de Mandela sobre la educación me parecio muy interesante porque en palabras simples nos demuestra la gran arma que tenemos en nuestras manos. los insto a leer.

Este articulo fue extraido del sitio  La Mente es  Maravillosa y esta escrito por Pedro González Núñez

https://lamenteesmaravillosa.com/la-educacion-es-el-arma-mas-poderosa-pa...

 

Las neurociencias y su gran potencial que se puede sacar en educación.

Buenos días 

Los invito a leer un interesante documento que habla de la neurociencia y de la importancia que tiene hoy en día tener un gran conocimiento de esta para poder aplicarla en nuestra labor diaria, pues nos entrega una serie de datos que nos ayudan a comprender como aprenden nuestros alumnos hoy en día.

https://psicologiaymente.com/neurociencias/neurociencias-mente-humana

 

¿Por qué es importante la asignatura de Historia y geografía en la educación?

Hace algún tiempo hemos escuchado que se quieren sacar horas a la asignatura de historia para, lo cual lo encuentro un despropósito porque es de suma importancia que nosotros conozcamos nuestra historia para crear nuestro futuro.

Encontré este artículo en una página que se llama nexos la cual se dedica al periodismo, y reportajes que tiene como sede el país de México, los invito a leer y realizar sus comentarios.

https://www.nexos.com.mx/?p=9250

 

La pasión y su importancia en nuestra vocación.

Buenas tardes 

Hace un tiempo leyendo diversos artículos llegué a este y al comenzarlo a leer me di cuenta la importancia que tiene el colocar una gran dosis de pasión en nuestra vocación y como a través de esta se pueden lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos, además creo que es necesario amar esta vocación y amar la asignatura que realizamos pues le otorgamos un valor agregado a lo que enseñamos.

Importancia de los aprendizajes según el contexto

Buenos dias.

A mi parecer una de las deudas pendientes que tenemos y tengo es enseñar bajo el contexto y sobre todo cuando por la geografía de nuestro pais nos encontramos con diferentes estilos y formas de vida.

El siguiente articulo me parece de una real importancia de la enseñanza y como los contextos influyen en esta.

Esta pertenece  INED21  que es un medio especializado en educación y aprendizaje. Fundado por Víctor González y José Luis Coronado.

La importancia de aprender historia en la escuela

Buenas tardes colegas hoy en día se escuchan voces de retirar horas en algunas asignaturas y algunas de ellas apuntan a la asignatura de Historia,Geografia y Ciencias Sociales, pues bien hace unos dias encontre esta entrevista a tres docentes que explican la importancia de esta asignatura en el desarrollo de nuestros estudiantes.

El artículo antes mencionado pertenece al diario Capital de Argentina y se encuentra en las cronicas de este medio

"No existe una historia de la humanidad,sólo hay muchas historias de todo tipo de aspectos de la vida humana" (Karl Popper)