Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Alberto Andrés

Nuevo Decreto de evaluación

Es muy importante que los UTP y directivos del colegio den a  conocer el nuevo decreto de evaluación que deroga a los Decretos Exentos N° 511 DE 1997, N° 112 DE 1999 y N° 83 DE 2001,  para socializarlos en sus comunidades educativas y por sobre todo, actualizar el reglamento interno de evaluación de acuerdo a la normativa vigente, por esa razón, el gobierno ya está realizando jornadas de difusión y en una de las actividades que participé el día 4 de junio del 2019 en la DEPROV Antofagasta, nos dieron el siguiente material (adjunto) realizado por la UCE Unidad de C

Pinta tus dibujos y luego observa como adquieren vida con Quiver

La aplicación Quiver es una mezcla  de coloración  con  la tecnología de realidad aumentada de última generación,  para brindarles a nuestros alumnos  una experiencia extraordinaria e inolvidable que la recomendamos  especialmente para kinder, prekinder,  primero y segundo básico. 

Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje - Reinventar la evaluación en el aula.

La evaluación para el aprendizaje está experimentando cambios importantes en todas partes del mundo y cobra  más relevancia en el procesos educativo, no solo como una forma de conocer los resultados o logros obtenidos por nuestros estudiantes, sino también como una herramienta   más  para aprender.

El siguiente documento nos proporcionará un conjunto de aportes teóricos y prácticas de evaluación, que cambiará nuestra forma de mirar éste proceso y reinvenarlo de acuerdo a nuestros propositos de aprendizaje.

Estrategias metacognitivas para la comprensión y producción de textos continuos

Cuando nuestros estudiantes son capaces de leer un texto  y logran pensar sobre las emociones que brotan al leerlo,  cuando  no entienden algo y vuelven a leerlo, buscan palabras desconocidas  en el diccionario o cuando se dan cuenta que les cuesta comprender lo leído,  estamos pensando a nivel metacognitivo. ¿Pero qué entendemos por un nivel metacognitivo?  ¿Qué estrategias metacognitivas aplicamos para la comprensión y producción de textos continuos?

Powtoon - Una nueva forma de hacer presentaciones para tus clases

Powtoon es una herramienta que podemos utilizar en nuestras clases para realizar presentaciones multimedia  y videos sin tener la necesidad de descargar  o instalar ningún software.

En la asignatura de  lenguaje y comunicación la ocupamos de diferentes formas: activación de conocimientos previos, explicar un nuevo contenido, sintesis de la clase y lo genial es que puedes subir los videos a youtube para que tus alumnos puedan repasar los contenidos desde sus dispositivos móviles.