
- 0 me gusta
DEPROV Valparaíso – Con el propósito de promover el desarrollo profesional entre pares y fortalecer los vínculos docentes, el Comité Local de Valparaíso llevó a cabo una jornada formativa centrada en la "Atención de la diversidad en aulas desafiantes". El encuentro, realizado el miércoles 26 de agosto, reunió a más de 60 docentes y educadoras de la red Maestros de Maestros de la provincia.
Enmarcado en el PPA territorial, este espacio fue liderado por tres maestras de la red (Graciela Peña, Claudia Peña y Mariela González), en conjunto con la secretaria técnica del Comité Local, María Fernanda Gallardo. Durante la sesión, se fomentó el intercambio activo de estrategias pedagógicas mediante el trabajo colaborativo. Esta dinámica permitió a los profesionales reflexionar y, posteriormente, exponer diversas herramientas para prevenir barreras de aprendizaje, manejar situaciones de desregulación conductual en el aula y garantizar el desarrollo integral de cada estudiante.
La jornada concluyó con la entrega de una infografía que sintetiza las estrategias abordadas en el PPA territorial, diseñada como material de apoyo práctico para el trabajo diario en el aula. Asimismo, se coordinaron futuras instancias para que más integrantes de la red continúen compartiendo experiencias en pro del bienestar de los docentes y sus estudiantes.









