Back to top

Noticias

14 de Junio de 2022

El Ministerio de Educación, conjuntamente con el Ministerio de Salud, ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones de invierno 2022 para todo el país, además de sumar otra semana para extender el tiempo de permanencia en sus hogares de los estudiantes de cada comunidad educativa, medida que responde al gran aumento de contagio, debido al alza de circulación de virus respiratorios, entre los niños y niñas.

Así, en 14 regiones que tenían calendarizadas dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres, correspondiendo:

  • 0
30 de Mayo de 2022

Lo que aprenden las y los docentes durante los primeros años de ejercicio, es fundamental para su desempeño profesional y es mucho más enriquecedor cuando el aprendizaje es adquirido gracias al acompañamiento de un par.

  • 0
20 de Mayo de 2022

Ha sido difícil el comenzar un año escolar 2022 después de una crisis sanitaria que nos obligó a cambiar el escenario de las aulas presenciales en las escuelas por la permanencia en los hogares de cada estudiante y su  familia, por lo cual, luego de un diagnóstico compartido, se ha hecho necesario tomar algunas medidas para el corto, mediano y largo plazo en materia educacional.

  • 0
10 de Mayo de 2022

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas - CPEIP, a través del Programa Red Maestros de Maestros, como es tradición año año, le da la bienvenida a los nuevos profesores de aula que integran este colectivo docente, el viernes 29 de abril le correspondió a los 163 docentes - cohorte 2021 - vivir la Jornada de Inducción a la Red Maestros de Maestros.

  • 0
25 de Abril de 2022

Lo que aprenden educadores/as y docentes en sus primeros años de ejercicio es clave para su futuro desempeño profesional. Para apoyarles en esta etapa trascendental, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas - CPEIP - cuenta con el Programa de Inducción y Mentorías, el cual busca potenciarlos en su desarrollo profesional y apoyar su inserción en las comunidades educativas.

  • 0
14 de Abril de 2022

Con el mismo orgullo que hemos saludado anteriormente a las nuevas autoridades que han ido asumiendo en este ministerio de educación, como Red Maestros de Maestros no podemos dejar de felicitar y desear éxito en su trabajo regional a la Secretaria Ministerial de Educación de la región de Tarapacá, profesora Claudia Silva Roldán, quien desde la región Metropolitana ha llegado a esta hermosa zona del norte del país.

  • 0
22 de Marzo de 2022

Con gran orgullo, la Red Maestros de Maestros desea éxito y un fructífero trabajo al Secretario Ministerial de Educación de la región de Magallanes y Antártica Chilena, el profesor Valentín Aguilera Gómez, oriundo de Castro, Chiloé, radicado hoy en la región de Magallanes desde los 4 años.

  • 0
14 de Marzo de 2022

La Red Maestros de Maestros, le desea todo el éxito y fuerza a nuestro Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal, es un orgullo para esta comunidad de profesores y profesoras, saber que quien nos acompañará liderando la senda hacia una educación integral, es hijo de la educación pública, es un profesor, es un maestro de maestros.

Tenemos la esperanza y el compromiso para construir la educación que tanto necesitan las nuevas generaciones, la Red desde su fundación, comprende que, sólo trabajando, compartiendo experiencias y apoyándose entre pares contribuiremos al progreso de un Chile diferente.

Aquí estaremos para ser parte activa y seguir aportando en los cimientos de una educación que prepare a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra tierra, para vivir en comunidad, que desarrolle en ellos la innovación, permitiéndoles diseñar sus propias rutas de vida, basadas en la salud, descanso, cultura y la recreación.

Por una sociedad inclusiva, con dignidad, justicia y bienestar
para todas y todos los chilenos.

  Programa Ministerial Red Maestros de Maestros, apoyo a la docencia.

  • 0
02 de Marzo de 2022

Estamos iniciando el Año Escolar 2022 con gran optimismo y esperanzas para que la educación de niños, niñas y adolescentes del país se pueda retomar en forma presencial, confiando que todos los cambios que se están produciendo en cada aula, y en el país en general, sean positivos y favorables para lograr más y mejores aprendizajes, recuperando aquellos que son necesarios retomar y trabajar arduamente.

  • 0
02 de Marzo de 2022

Con mucha fuerza renovada y grandes esperanzas de cambios positivos en la vida escolar, estamos dando inicio al Año Escolar 2022, el cual se proyecta poder desarrollar de forma presencial.

Hay mucho trabajo por realizar, recuperando aprendizajes descendidos y fortaleciendo otros que ya se han comenzado a tratar para que cada estudiante del país pueda ser atendido a cabalidad en sus distintas dimensiones humanas. 

  • 0

Páginas