Back to top

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

En la Red Maestros de Maestros, uno de sus miembros desde 2017 es el profesor Juan Carlos Bravo, quien se desempeña en un establecimiento perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Valparaíso y Juan Fernández.

Desde este bello puerto, nos comparte las publicaciones de la Revista Ascensor que se han editado desde el año 2021 en el Liceo Bicentenario Instituto Técnico Profesional Marítimo Valparaíso, medio de comunicación que se origina desde el Área de Desarrollo, Reconocimiento e Investigación profesional de la institución educativa, por lo que entiende a la docencia a través de la investigación/acción, mediante el aprendizaje situado, contextualizado y el trabajo colaborativo entre pares.

La periodicidad de la revista es trimestral y tiene como principal objetivo compartir experiencias pedagógicas que aporten en el camino hacia la transformación educativa. 

Les invitamos a revisar sus publicaciones

 

Por otra parte, también han diseñado la plataforma www.colaboraprofe.com, que ha permitido, entre otros propósitos, realizar acompañamiento a los/as docentes que llevan cabo el proceso de Evaluación Docente, apoyo mediante talleres que se han desarrollado desde hace 6 años. 

En este espacio virtual se conjuga la profesionalización, colaboración y autonomía de los/as maestros/as frente a los desafíos profesionales permanentes que demanda esta labor, pues el trabajo colaborativo entre pares requiere de respuestas apropiadas al contexto que estamos viviendo y que permita su desarrollo al futuro, por lo que COLABORAPROFE busca tender una mano a todas/as los/as docentes en estos tiempos difíciles.