Back to top

Ministro de Educación junto a Elige Educar participa del lanzamiento de la Tercera versión del Global Teacher Prize Chile 2018

Global Teacher Chile 2018

Junto con los estudiantes del Liceo República de Brasil y a la profesora británica Andria Zafirakou, premiada a inicios de año como la mejor profesora del mundo, el ministro de Educación, Gerardo Varela, junto a la Fundación Elige Educar, participó del lanzamiento de la tercera versión del Global Teacher Prize Chile 2018, iniciativa que busca reconocer a los mejores profesores del país y postularlos a la versión internacional de este galardón, conocido como “el Nobel de la Enseñanza”.

Durante la actividad, el secretario de Estado expresó que “este oportuno premio de Elige Educar quiere distinguir a aquellos profesores que han hecho una contribución destacada, que ha impactado de modo profundo y significativo la vida de sus estudiantes”.

En ese sentido, el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, comentó que “empezamos hoy una búsqueda nacional, buscamos al mejor profesor de Chile. Y estamos seguros de que en los distintos rincones del país –de Arica a Puerto Williams– hay miles de profesores que al igual que Andria y que los 10 finalistas nacionales de los años anteriores, merecen ser reconocidos por su labor como el mejor”.

Desde hoy y hasta el 29 de julio, toda la ciudadanía podrá postular a aquellos profesores que marcaron o que actualmente están marcando positivamente sus vidas a través de la página web http://www.gtpchile.cl.

“Como Ministerio estamos trabajando para ser un apoyo constante para nuestros profesores, entregándoles las herramientas y generando las condiciones que permitan su trabajo. Pero nada de esto sirve si no reconocemos a quienes lo hacen bien.”, agregó el ministro Varela.

Entre todos los profesores que postulen al concurso nacional, un jurado experto en educación elegirá a 5 finalistas y luego a un gran ganador de Chile, que recibe no sólo un reconocimiento público y masivo de su trabajo y el de su comunidad escolar, sino también un viaje pagado para él y un acompañante y 10 mil dólares. Al mismo tiempo, los 5 finalistas chilenos son postulados por Elige Educar al concurso internacional, donde representan al país en un nuevo proceso para convertirse en el mejor profesor del mundo, quien recibirá un millón de dólares como premio.

Finalmente, el ministro Varela se reunió en el Ministerio de Educación con Andria Zafirakou, última ganadora del Global Teacher Prize Mundial.