Back to top

ORGANIZANDO EL AÑO ESCOLAR 2022

Con mucha fuerza renovada y grandes esperanzas de cambios positivos en la vida escolar, estamos dando inicio al Año Escolar 2022, el cual se proyecta poder desarrollar de forma presencial.

Hay mucho trabajo por realizar, recuperando aprendizajes descendidos y fortaleciendo otros que ya se han comenzado a tratar para que cada estudiante del país pueda ser atendido a cabalidad en sus distintas dimensiones humanas. 

En este contexto, el Ministerio de Educación, al finalizar el año 2021, entregó los Lineamientos generales para la planificación del año escolar 2022, donde se busca apoyar y orientar esta planificación, tocando temas de temporalidad, jornadas escolares, presencialidad de las clases, protocolos sanitarios, programas de apoyo, etc. Dentro de estas  orientaciones, el documento señala como inicio de clases el día 2 de marzo.

Las fechas más relevantes para la organización del año 2022 se pueden observar en el siguiente resumen:

Actividad Fecha
Inicio clases año escolar 2022 2 marzo

Vacaciones de invierno

  • Régimen semestral.
  • Régimen trimestral, pero con vacaciones semestrales
11 al 22 julio

Vacaciones de invierno

  • Régimen trimestral
  • 30 mayo al 03 junio
  • 12 al 16 septiembre

Finalización de clases, para quienes deban cumplir 38 semanas de trabajo

2 diciembre

Finalización de clases, para quienes deban cumplir 39 semanas de trabajo

9 diciembre

Finalización de clases, para quienes deban cumplir 40 semanas de trabajo

16 diciembre

Deseamos gran éxito en este retorno presencial a clases a cada uno de los establecimientos educacionales del país y a sus respectivas comunidades educativas, enviando un cálido saludo a cada docente que acogerá a estos niños, niñas y adolescentes para guiarlos por la senda de nuevos aprendizajes significativos y de calidad.