Back to top

SE ADELANTA Y AMPLÍA PERÍODO DE VACACIONES ESCOLARES DE INVIERNO 2022

El Ministerio de Educación, conjuntamente con el Ministerio de Salud, ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones de invierno 2022 para todo el país, además de sumar otra semana para extender el tiempo de permanencia en sus hogares de los estudiantes de cada comunidad educativa, medida que responde al gran aumento de contagio, debido al alza de circulación de virus respiratorios, entre los niños y niñas.

Así, en 14 regiones que tenían calendarizadas dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres, correspondiendo:

  • Desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, las vacaciones comenzarán el jueves 30 de junio y se retomarán el día lunes 25 de julio.
  • Las regiones de Aysén y Magallanes mantendrán su calendario original de tres semanas de vacaciones, comenzando el jueves 7 de julio y el retorno a clases será el día 01 de agosto.
  • En el caso de los centros de educación parvularia de las Fundaciones Integra, Junji y VTF, las vacaciones de invierno serán también entre el 30 de junio y el 25 de julio, dada la urgencia de cuidar especialmente a este segmento de estudiantes entre cero y seis años.

Esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esta medida son aquellos que tienen organizada su jornada escolar en trimestre.

El ministro Marco Antonio Ávila señala que “estamos muy preocupados en resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes y a su vez, también, queremos mantener la presencialidad y la continuidad del servicio educativo una vez pase este peak”, por lo cual también pide “a las familias especialmente que puedan comprender esta necesidad” y aprovecha de “agradecer a las y los profesores, los asistentes de la educación y los equipos que trabajan en las escuelas, porque sabemos que estos meses han sido extenuantes y en el último tiempo también los han afectado”.

Más que nunca el llamado es a quienes faltan, puedan completar a la brevedad su esquema de vacunación.

Entre todos y todas nos cuidamos.

 

Revisar orientaciones del Receso Escolar