Back to top

Draw my life: recurso audiovisual para el aula

DRAW MY LIFE

¿Cómo están estimadas y estimados docentes? En este artículo quiero compartir con ustedes un recurso audiovisual que podría ser una útil herramienta para nuestras clases: se trata de los microdocumentales basados completamente en dibujos realizados a mano alzada.

De un tiempo a esta parte se han hecho conocidos estos videos de biografías de grandes personajes de la Historia ya que su presentación es lúdica, actual, transcurre en tiempo real a medida que el narrador va hablando y estéticamente se hacen muy llamativos para nuestros estudiantes. Draw my life se trata de ir contando la biografía de algún personaje por medio de una pizarra y plumones, aunque también se hacen con lápiz grafito, tinta, etc. y papel. Es decir, el dibujante va recreando con sus plumones o lápices la biografía que un narrador va contando. Son videos cortos que recrean lo esencial de la vida y obra de algún personaje conocido pero también se han expandido a explicar fenómenos de la ciencia, narrar cuentos, acontecimientos históricos o curiosidades varias.

Por lo que he podido encontrar en youtube y en vimeo sobre draw my life con personajes chilenos, los únicos que se han dibujado son las biografías de Violeta Parra y Pablo Neruda y están realizados por alumnos de enseñanza media de la asignatura de lenguaje. A nivel profesional, la única biografía dibujada que encontré es la de Arturo Vidal, video que tiene miles de visitas a nivel continental. Seguramente con el tiempo se irán agregando otros videos más.

Los invito, si es que aún no lo han hecho, a incluir este entretenido recurso audiovisual en sus clases, servirán de apoyo a las actividades sobre los grandes personajes de la Música en más de un ciclo escolar o nivel, puesto que su profundización y contextualización estarán dadas por el docente según el curso en el que las use.
Saludos cordiales!!

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
png
Draw my life MozartDescargar