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Creación de proyectos haciendo uso de CALL

La educación como tal es constante y cambiante a nuevos contextos, generaciones y herramientas educativas.. Es a causa de ello que como docentes nos vemos en la necesidad de ir adapándonos a estos cambios y arraigarlos dentro de nuestras propias prácticas pedagógicas. No es nuevo para nosotros el estar conscientes de que los principales protagonistas de la educación son nuestros estudiantes, siendo nosotros meros actores segundarios, pero al mismo tiempo primordiales para lograr guiarlos para convertirse en seres pensantes y conscientes del mundo que les rodea. Nuestro rol dentro de esta perspectiva es estar siempre relacionados a los intereses y necesidades de nuestros alumnos y, como tal, ir introduciendo la enseñanza del idioma Inglés a través de las tecnologías. Pero ¿cómo podemos crear un proyecto?; durante el año 2018 fui elegida para el Congreso Mundial de WorldCALL con una investigación que tenía como enfoque, el uso de CALL  (Computer Assisted Language Learning) o aprendizaje de idiomas mediante herramientas tecnológicas.

Es una realidad latente que como docentes estamos bajo una gran nvel de estrés a causa de la gran carga de trabajo, tanto dentro como fuera de nuestras horas de trabajo, lo que nos impide enfocarnos en el área investigativa, pese a que ésta es extremadamente necesaria para ir puliendo nuestra práctica docente, generando un servicio de calidad que afecta positiva y directamente a nuestros estudiantes, los cuales son la razón principal de nuestra vocación. El objetivo de este artículo es demostrar que no siempre un proyecto implica más responsabilidad de la que podemos tener, sino que muchas veces son herramientas que nos pueden ayudar a ordenar lo que queremos lograr como docentes, por lo que te invito a revisar el siguiente documento para motivarte a crear proyectos, tanto externos como institucionales, para la mejora de tus prácticas pedagógicas.

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