Back to top

Diseño e implementación de Unidades Didácticas y planes clase a clase, incorporando la informática en forma progresiva.

Proceso al que pertenece el proyecto

9°Concurso Proyecto Individual 2008

Resumen ejecutivo

El proyecto consiste en la guía y asesoramiento en sistema de tutorías a cuatro docentes de la escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique que se encuentran en situación de evaluación "básicos" y que han manifestado el deseo de participar de alguna capacitación, taller o tutoría que les ayude a superar sus dificultades. Y una de 8º que tiene AEP pero se quiere superar en informática.
En éste ámbito, este proyecto incluye el diseño de Unidades Didácticas (al menos una) e implementación de ellas con todo lo que implica cada una: planes clase a clase, material didáctico, instrumentos de evaluación y retroalimentación a partir de la reflexión pedagógica personal y entre pares. Todo esto, de acuerdo a los OFV y CMO de los planes y programas vigentes, de los cuales se debe lograr un dominio de ellos.
Al mismo tiempo se irá incorporando progresivamente el uso de la informática y los recursos tic's en el diseño de las Unidades y en el trabajo personal de cada profesora como la incorporación del uso de proyector multimedia, sofware educativos, uso de internet para extraer material para las clases o la elaboración de guías de trabajo, uso de Word, Excel y Power Point aplicado a la elaboración y aplicación de todos los elementos de la Unidad, tanto en su preparación como en su ejecución; Uso del correo electrónico y mensajería instantánea.
La duración del proyecto sería de 120 hrs. cronológicas, repartidas en 79,5 hrs. con pares y 40,5 hrs. de preparación personal.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Leonor Elizabeth Mardones UrrutiaRegión de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo