Back to top

Profundizando en las estrategias de iniciación al lenguaje escrito con niños y niñas de Nivel Transición.

Proceso al que pertenece el proyecto

10°Concurso Proyecto Individual 2009

Resumen ejecutivo

El presente proyecto se plantea como una continuación y profundización del trabajado el 2008, ESTRATEGIAS PARA LA INICIACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA PARA NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL DE TRANSICIÓN, se trabajará con clases expositivas, que den cuenta de la base teórica de las propuestas sobre el aprendizaje significativo, otra parte de trabajo grupal, discusión y análisis de experiencias, acompañamiento al aula, con la transferencia de experiencias de aprendizaje propuestas en el mismo taller.
Es esperable que al término de proyecto las educadoras se apropien de los conocimientos relacionados con el desarrollo y aprendizaje de la escritura en los niños y niñas de los niveles de transición. Además se busca que las participantes de la Red implementen en diversos espacios educativos lo aprendido y lo materialicen a través del diseño de experiencias de aprendizajes coherentes, lúdicas, pertinentes al nivel curricular y cultural de los párvulos

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Yanett Marisol Vivanco VeraRegión de Valparaíso