Back to top

“Innovando nuestras prácticas pedagógicas en el aula a través del uso de la Pizarra Digital Interactiva”

Proceso al que pertenece el proyecto

13°Concurso Proyectos Individual 2012

Resumen ejecutivo

Los nuevos tiempos en Educación exigen la reestructuración de la forma clásica de enseñar en el aula. El propósito de este proyecto, es generar espacios de trabajo multidisciplinario que apoye la reflexión y el diseño de actividades/recursos interactivos en enseñanza media en los sectores de Matemática, Lengua Castellana e Inglés, a través del uso de la pizarra digital interactiva.

El plan de trabajo a desarrollar comprende 4 fases claramente definidas las que se mencionan a continuación:
• Capacitación en el uso y recursos interactivos disponibles en la PDI
• Planificación del trabajo a realizar en los sectores de aprendizaje involucrados.
• Diseño de actividades interactivas, usando el software SmartBoard incluido en la PIDI. Además, almacenar estos recursos audiovisuales en la Página del docente ejecutor del proyecto para ser compartidos en la RED de Maestros.
• Implementación de las actividades y recursos creados con el uso de la PDI en el aula, junto con evaluar ¿Qué tan significativo fue innovar nuestras prácticas pedagógicas y cuál fue el impacto en los estudiantes usando este tipo de recursos?

La finalidad última en este proyecto es generar una batería de recursos interactivos que permitan satisfacer las necesidad de actualización de transferencia de contenidos a través de una forma didáctica, entretenida y usando TIC en las disciplinas ya mencionadas.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Miguel Angel Ruiz ReyesRegión del Biobío