Proceso al que pertenece el proyecto
26° Concurso PPA Individual 2025
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
El conocimiento es uno: Lectura Estratégica para el fortalecimiento STEM es un proyecto que busca potenciar el rol de la lectura, la escritura y la comprensión estratégica como herramientas transversales para el aprendizaje en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. A través de la capacitación docente, se integrarán metodologías activas, trabajo colaborativo, Design Thinking y modelos de reflexión pedagógica (ALAC y FLICH), promoviendo la creación de recursos innovadores y el análisis crítico de prácticas educativas.
Con esta propuesta Teórico práctica, las y los docentes desarrollarán competencias que les permitirán conectar el lenguaje con el pensamiento científico, mejorar la comunicación de resultados y facilitar la comprensión de contenidos complejos en el aula. El impacto llegará directamente a los estudiantes, quienes fortalecerán su vocabulario, interpretación y escritura, mejorando así su desempeño académico y sus resultados en evaluaciones estandarizadas.
En síntesis, este proyecto es una oportunidad para transformar la enseñanza STEM desde el lenguaje, generando aprendizajes profundos y significativos.
Con esta propuesta Teórico práctica, las y los docentes desarrollarán competencias que les permitirán conectar el lenguaje con el pensamiento científico, mejorar la comunicación de resultados y facilitar la comprensión de contenidos complejos en el aula. El impacto llegará directamente a los estudiantes, quienes fortalecerán su vocabulario, interpretación y escritura, mejorando así su desempeño académico y sus resultados en evaluaciones estandarizadas.
En síntesis, este proyecto es una oportunidad para transformar la enseñanza STEM desde el lenguaje, generando aprendizajes profundos y significativos.
Maestros que ejecutan este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Mary Anne Flández Muñoz | Región de Los Ríos |